Un mundo extraño

Un mundo extraño

“¿Ana Bolena era negra, papá?”, pregunta el niño, tras ver una película. El papá le responde que no se dice “negra”, puede ser ofensivo. “Hulk será mujer en la próxima película, Superman es gay y Batman será representado por un pekinés”. El papá le pide hablar bajo. “Papá, ¿por qué en Frozen han prohibido la palabra “Dios”? En el Rey León Dios es la Tierra, papá.

El niño no comprende por qué a su cómico favorito lo cancelaron. El padre se las ingenia: “Es que contaba chistes sobre…”. El niño le pregunta por qué se corta ¿acaso temes que mamá te cancele también? El padre señala que hoy muchos se sienten ofendidos. Si dicen algo sobre los rasgos o estatura de alguien todos se sienten heridos, “ya no se dice ‘heridos’, papá, sino sentimental y solidariamente afectados y afectadas”.

Hijo, he escuchado que le andas diciendo a la Anita que soy heterosexual, eso no les gusta a sus padres. El niño no se inmuta “Papá, ¿te puedo pintar las uñas?”. El padre alza la voz encolerizado, a lo que el niño inquiere que debería saber ya de sus muchas masculinidades. El niño le cuenta a su padre que la bella durmiente será trans y que han convertido a dos de los enanos en mujeres y en mujeres que se quieren mucho y beben mucho vino. “Papá, ¿tú eres queer?”, pregunta el niño. El padre no entiende, “es que el papá de Juan fue a una fiesta queer”. El niño hace una pausa y pregunta por qué a su estrella queer de la canción lo han cancelado por mirar el escote de una mujer. “No era de una mujer”, aclara el padre.

“Un actor negro y gay es el hada madrina en La cenicienta”, dice el niño. El padre pide bajar la voz y anuncia que cambiará el streaming por juegos de soldados. El niño pregunta: “Y por qué no juegos de Barbie”, señala que su profesor ha prohibido diferenciar entre el rosa y el azul…. Antes de dar de baja al streaming, el padre repara que Mickey Mouse es marxista y que orquesta una revolución mientras se pasa de vueltas con Tribilín entre humaredas densas. “Papá, mira, Tarzán se ha puesto tetas”. El padre cambia de canal, una mujer paladea un vino, cambia, otra mujer una cerveza y en la tercera un hombre aspira un hilo blanco tras una fiesta sacramental.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.