En nuestro país, el 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%.
Según Polaris Gaming, es importante asumir estos consejos para ingresar al mundo gamer:

El Setup: Existe una gran variedad de opciones, para todas las necesidades y bolsillos. Hay equipos de gama baja, mediana y alta, según los requerimientos de los juegos y usos. Si deseas entrar al mundo gamer que sea por un juego con alta exigencia en cuanto a gráfica y otros componentes.

Correcta señal de internet: Sea cual sea el juego al que te dediques, siempre es recomendable tener una conexión estable para no estar en desventaja, es importante buscar paquetes especializados en el mundo gamer, mejor aún si es fibra óptica.

Constancia: La práctica hace al maestro. Siempre y cuando cuentes con el tiempo y con lo necesario, dedícale muchas horas al juego donde quieres destacar. Practica con alguien mejor que tú para aprender rápido, mira las repeticiones de tus partidas para corregir errores.

Busca un referente: Todo jugador que ingresa al mundo competitivo tiene un referente, posiblemente de otro país, que es el modelo a seguir. Ver videos y practicar alguna de sus mejores jugadas te hará mejorar sin duda.

Tú haces la comunidad: Respeta a los otros jugadores. Muchos jugadores abandonan comunidades gamer por culpa de flamers y tóxicos que se divierten haciendo sentir mal o trolleando al resto.

Seguridad: Por último, cuida tu cuenta. En el mundo gamer hay todo tipo de gente, pon una clave segura y no la compartas. Asegúrate de cumplir los protocolos de seguridad que el juego te brinda.