A la vuelta de Jefferson Farfán y Cristian Benavente al ataque contrastan las ausencias de Christian Cueva y de Alberto Rodríguez por lesión. La “Foquita” Farfán, tras superar una lesión, fue convocado para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica en Lima y Arequipa, respectivamente.

La ausencia más llamativa es la de Cueva que no fue considerado para la siguiente fecha FIFA. Ayer, el estratega Ricardo Gareca hizo pública la relación de 23 convocados para los cotejos ante rivales considerados difíciles e importantes por el seleccionador de Perú que expresó que los jugadores de Ecuador y Costa Rica son de mucho cuidado y que ameritaba asumir con mucha responsabilidad cada uno de los encuentros ya que servirán de termómetro para el equipo peruano en su camino a la Copa América de Brasil 2019.

Sobre la no convocatoria de “Aladino”, Gareca fue claro al manifestar que si bien se trata de la ausencia de un valor muy importante “nadie tiene asegurado nada en el equipo” por lo que apuntó que observará a otros jugadores en la posición de Cueva. Asimismo, lamentó la dura lesión que sufrió el mundialista Alberto Rodríguez durante el Cristal vs Universitario que lo margina del  Torneo Clausura. “Lo esencial es que Alberto Rodríguez se recupere y pueda ponerse de la mejor manera”.

Otras  tres sorpresas de la lista son la vuelta de Aldo Corzo, “Canchita” Gonzales y Alexis Arias. Además, de Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente. Requerido sobre una eventual suspensión de la FIFA, el “Tigre” señaló que le preocupaba porque la semana que viene puede haber una resolución de la FIFA. Asimismo, el técnico Gareca mostró su contrariedad porque el Estadio Nacional aún no se haya confirmado para el duelo entre Perú y Ecuador, donde el IPD no dice ‘esta boca es mía’ al respecto.