Walter Ríos Montalvo

Walter Ríos Montalvo

Columnista Invitado III

Acerca de Walter Ríos Montalvo:





EL CALLAO Y SU JUVENTUD DEMOCRÁTICA

Durante los días 1 y 2 de junio, la Universidad Nacional del Callao albergó a autoridades y jóvenes promesas en el evento denominado “Parlamento Joven Departamental del Callao 2017”. Este programa, ejecutado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel, tiene como propósito el fortalecimiento de la participación de la juventud chalaca en espacios de discusión democrática sobre diversos tópicos como políticas sociales y económicas. Así, a través de la simulación de la función legislativa en su conjunto, se eligió a la Mesa Directiva del Pleno, se conformaron y sesionaron las Mesas Directivas de Comisiones, y se deliberó en Pleno Departamental los dictámenes elaborados por las comisiones parlamentarias.

Si nos ponemos a reflexionar, es grato observar la manera cómo los jóvenes chalacos se integran a los mecanismos de elección y gobernabilidad democrática, pues es a través del debate y posterior convencimiento, en que prevalecen sus ideas sobre la forma en que debe regularse la actividad del Estado y de los particulares. En efecto, con esta actitud democrática, nuestra juventud está dejando atrás lamentables episodios de derramamiento de sangre que en el fondo encerraban la obtención del poder político por medio de la violencia y el temor en la ciudadanía.

La conciencia crítica, sin sesgos ideológicos y el debate de ideas en la esfera democrática, son fundamentales en un país que respeta y garantiza la libertad de la persona como medio de su realización.

Walter Benigno Ríos Montalvo

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia