World dog show

World dog show

El mayor evento global relacionado con el mundo de los perros, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema Madrid del 23 al 26 de junio próximos, recibirá a los más bellos ejemplares venidos desde distintas geografías y a los amantes de estos animales. La World Dog Show es la exposición mundial canina de referencia y en la que confluirán más de 16,500 ejemplares de perros. Entre los más numerosos, se podrán ver el teckel, el schnauzer miniatura, el dogo alemán o el caniche.

“No solo es belleza, es una exposición para mostrar qué son los perros de raza, sus utilidades y sus aportaciones a la sociedad”, argumenta José Miguel Doval, presidente de Real Sociedad Canina, coorganizadora de la cita.

Hace casi 8 años que Ifema Madrid, junto a la Real Sociedad Canina de España, presentó la candidatura para que se celebrara el evento en el país. “Madrid es un enclave fantástico para albergar esta cita del sector, todos los años logramos realizar la feria 100x100mascota, que a nivel nacional es una referencia que reúne a todos los agentes destacados del sector”, dicen desde Ifema. La elección de la sede madrileña no es casual: con 9.3 millones de perros registrados en España en 2021, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, el país se ha convertido en uno de los países más pet friendly, con más hogares con mascotas que con niños.

Es la tercera vez que España acoge la World Dog Show. La primera vez fue en el año 1983. La segunda tuvo lugar en Valencia en 1992. Este año, la WDS se celebrará dos veces. La primera en Madrid (donde se habría celebrado en 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que reprogramar para este 2022) y la segunda en Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre. Así, y solo para este año, se ha creado un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes: el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año), un galardón al que optarán los perros ganadores de las ediciones española y brasileña.

Los organizadores del evento han diseñado un espacio infantil para los visitantes más jóvenes y se ha rebajado la edad mínima a diez años para que un niño pueda registrar a su perro de raza en los diferentes rings, siempre que se muestren las aptitudes necesarias.

El próximo 23 de junio tendrá lugar la exhibición denominada Winner. Y para la misma, la Real Sociedad Canina ha creado un concurso de mejor presentador canino infantil, dirigido a menores de entre 6 y 9 años. Por último, en la World Dog Show también habrá una categoría de mejor presentador juvenil, para participantes de 10 a 17 años que desfilarán con sus perros en el ring.

Fuente: EL PAIS

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.