Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Acciones con resultados

Otro año más, lleno de retos, de aciertos, desaciertos y siempre luchando frontalmente contra la corrupción. Este 2018 nos ha dejado muchas experiencias. Asumí el reto de ser la tercera vicepresidenta del Congreso, lo que ha permitido que siga con la línea firme de fiscalización y control. Han pasado seis meses y los resultados siguen saliendo, pues mi trabajo y mis acciones así lo demuestran.

Se han seguido organizando los eventos de “Encuentro con los ciudadanos”, con el fin de dar cuenta a la población de los resultados que obtenemos sobre sus diferentes pedidos. El despacho cuenta con diferentes profesionales que se encargan de atender y asesorar a las personas que no encuentran justicia en sus denuncias o en sus solicitudes. Nuestro rol de fiscalización y control nos permite pedir información sobre los casos que nos llegan y así tener un mejor panorama para brindar una asesoría con resultados positivos.

Por otro lado, desde la tercera vicepresidencia estamos comprometidos en ayudar a los gobernadores y alcaldes entrantes y salientes. Se han llevado a cabo dos eventos macrorregionales en el centro y en el norte de nuestro país, que han servido para capacitar a las autoridades electas en diferentes ámbitos que les permitirán desarrollar efectivamente su gestión. Dichas clases seguirán en el transcurso de mi gestión porque la población necesita que sus representantes estén capacitados para cumplir su función correctamente.

Se ha seguido también con denuncias por corrupción a diferentes personalidades, como al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y a la representante de PromPerú Isabella Falco. Porque la corrupción está enquistada en nuestras instituciones y debe ser erradicada.

Todo esto en el marco de las facultades que me asiste como congresista, agradezco el apoyo y la confianza de todos ustedes.  ¡Feliz Año 2019!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”