Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Alianza con las municipalidades

Hemos empezado con eventos en distintos distritos de nuestra capital, denominados “Facilitando Herramientas Administrativas y Financieras para una Gestión Eficaz”, que organiza la Oficina de Enlace -Tercera Vicepresidencia. Estas charlas cuentan con varios especialistas en temas de lucha contra la corrupción, datos estadísticos de la anemia segmentados por distrito, seguridad ciudadana, desarrollo municipal e inversión privada.

Estos eventos estructurados en alianza con las municipalidades, están dirigidos para capacitar a los funcionarios ediles y público en general. Esto, para que desarrollen una gestión eficaz y libre de corrupción, nosotros llevamos la asistencia técnica y la ayuda necesaria para que cumplan con su rol eficientemente, pero depende de cada uno de ellos hacer el cambio y quedar en la historia del servicio al ciudadano y no al servicio de sus bolsillos o de sus intereses personales.

Esta semana estuvimos en el distrito del Rímac, con gran acogida del público, se priorizó el tema de la anemia. El representante del Ministerio de Salud llevó datos estadísticos sobre esta enfermedad, casi la mitad de los niños rimenses sufren de anemia. Datos que son preocupantes, puesto que los menores no van a tener un desarrollo intelectual adecuado.

Es por eso que como política prioritaria se debe primar las visitas domiciliarias para cerciorarnos que los padres cumplan con darle el tratamiento recetado a sus hijos, para esto el Gobierno ha destinado un presupuesto millonario. Además, desde mi despacho se hará el seguimiento a los niños con anemia, porque queremos niños sanos y que saquen adelante a nuestro Perú.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal