Columnista - Yeni Vilcatoma

Allanamientos tardíos

Yeni Vilcatoma

12 jul. 2019 02:40 am
A+

En esta semana se ha desarrollado una serie de allanamientos en casas de personas vinculadas a la corrupción del megaproyecto Gasoducto del Sur, en la que está inmersa la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia. Esta investigación está a cargo de la fiscal que pertenece al Equipo Especial, Geovanna Mori.

Tenemos que aclarar que esta investigación no se está realizando gracias a la colaboración de la empresa corrupta Odebrecht, estas indagaciones vienen desde la denuncia oportuna de la ex procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, en el año 2017 y la cual estuvo durmiendo el sueño de los justos hasta ahora, pues si no fuera también por las revelaciones de los periodistas ecuatorianos del canal digital “La Posta”, Odebrecht seguiría burlándose de todos nosotros.

En varias columnas de este diario hemos mencionado un documento muy importante que deja constancia que se sabía de las coimas pagadas en el Gasoducto Sur, el Informe N° 11-2018 del 18 de julio del 2018, firmado por el fiscal Hamilton Castro, en ese entonces del Equipo Especial Lava Jato. En este documento consta que la empresa Odebrecht no asume responsabilidad en el Gasoducto.

Varios años después de estar encarpetado el caso, se inició una serie de diligencias para recabar pruebas, pero ¿ustedes creen que estos delincuentes han dejado algún indicio que los incrimine? No. Han aprovechado todos estos años para eliminarlos y lo han conseguido.

Mi denuncia del 21 de marzo de este año también ha estado dormida y al parecer sigue, espero que la fiscal Mori lea la denuncia y cite a todas las personas involucradas en el caso, pues ahí relatamos cronológicamente cómo se gestó la adjudicación de la buena pro del Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht, en la que estuvieron comprometidos altos funcionarios, desde un expresidente de la República hasta funcionarios públicos de bajos rangos.

Post Relacionados

La corrupción en el gobierno del presidente Vizcarra

Pareciera que Martín Vizcarra y su discurso anticorrupción ya no pintan en su gobierno, ¿le han perdido el respeto o el miedo? Simplemente muchos de sus funcionarios corruptos se robaron todo el dinero de nuestro país en su peor momento. El deslinde superficial que viene haciendo frente a cada caso de corrupción no tiene la

Los malditos de la popularidad

Muchas cosas han pasado en el Perú en los últimos años y cuando acabe el gobierno de Martín Vizcarra habrá pérdidas irreparables, como haber generado todo lo necesario para que Odebrecht cobre del Estado montos millonarios que no le correspondían, sin importar el grado de corrupción de esta empresa. Ello fue posible gracias al marco

Comisión de la verdad del Covid-19

La reciente Comisión creada en el Congreso para hacer el seguimiento a emergencias del Covid-19 en el Perú debe, entre otras acciones, solicitar la relación completa de todas las personas fallecidas desde el 15 de marzo hasta la actualidad (y hasta que concluya la pandemia). Asimismo, debe pedir el listado completo de las personas a