Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Cierre inconstitucional

Hace un tiempo lo veníamos anunciando, el señor Martín Vizcarra tenía un objetivo claro, cerrar a como dé lugar el Congreso de la República. Las amenazas eran constantes y persistentes, a pesar de que se le daba todas las facultades para poder gobernar se nos sindicaba como obstruccionistas, pero no fue así, el Presidente suspendido podía gestionar, nosotros solo cumplíamos nuestra labor fiscalizadora y eso no le gustó, quería un parlamento a sus pies y no se lo íbamos a dar, es así que disolvió el congreso inconstitucionalmente.

Esta decisión no se sostiene legalmente y se habría cometido una serie de delitos que en su momento producirían la nulidad de todo lo que se ha cometido en los últimos días. El Congreso se ha manifestado en ejercicio de sus funciones constitucionalmente, pero al momento de que los congresistas quisieron cumplir su labor, fueron maltratados por la Policía Nacional del Perú y por la población azuzada por Martín Vizcarra.

En este quiebre del orden democrático hay un gran ausente, el Ministerio Público, quien debió estar vigilante y actuando frente a la infracción a nuestra constitución, nosotros realizamos una serie de denuncia mientras ocurría estos hechos, pero hicieron caso omiso, la fiscal de la Nación ha abdicado en sus funciones y está validando todos estos actos ilegales cometidos por el gobierno de

Martín Vizcarra. El tiempo nos dará la razón como siempre, el señor Vizcarra será recordado como un dictador, a quien no le importó violar la Constitución del Perú.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima