Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Continuamos luchando contra la anemia

Hace meses hemos iniciado una campaña de lucha frontal contra la anemia, debido a los altos índices de niños que padecen esta enfermedad, muchos de ellos no son tratados y los familiares no saben las consecuencias graves de padecer este mal que produce daños irreversibles en el cerebro de los menores mal alimentados. Es por eso la importancia de la prevención y el tratamiento que dura aproximadamente seis meses.

Nuestra campaña empezó en diferentes distritos de Lima, convocamos a niños cerca de las postas médicas para que puedan tamizarse y seguir su tratamiento como corresponde. Los médicos y los nutricionistas ayudaron en esta travesía. Fueron meses de arduo trabajo junto a niños y padres de familia, quienes estuvieron dispuestos a combatir esta terrible enfermedad. Emprendimos nuestro plan de trabajo de esa manera, recogiendo las muestras que nos ha permitido conocer cuántos niños tienen esta enfermedad en determinados sectores de nuestra capital.

Hemos conocido que no todos los niños han sido tamizados y que hay un alto índice de menores que sufren este mal, es por eso que nuestra labor continúa. Esta semana iniciamos con talleres de alimentación saludable para todos los padres de familia y personas comprometidas en combatir esta situación, un claro ejemplo son los pobladores del distrito de Manchay, quienes están interesados en seguir cursos de alimentación saludable para que sus pequeños crezcan en óptimas condiciones y no sufran de las consecuencias irreversibles de tener anemia.

Es así que a pesar de la difícil situación por la que atravesamos y en la que nos ha puesto el Ejecutivo, no pararemos de trabajar y continuaremos ayudando a los ciudadanos que más lo necesitan.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima