Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



¡Deroguemos la Ley 30737 ya!

Estos días he realizado una serie de acciones contra la Ley 30737 “Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos”, que se aprobó en marzo de 2018, pese a que tenía una serie de cuestionamientos. Presenté un proyecto de ley para derogarla y estoy recolectando firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional sobre la mencionada ley.

Tengo que decir, una vez más, que el tiempo me dio la razón, porque lo que quería Odebrecht era que el Ministerio Público no toque su patrimonio y seguir operando en el país; lo consiguió con esta ley. Lamentablemente las últimas declaraciones han demostrado que los fiscales dejaron de cumplir con sus funciones de investigar, incautar y allanar. Porque con las nuevas declaraciones habrá nuevas pruebas que no se hallarán, un claro ejemplo, Graña y Montero dijo que no tiene información para corroborar lo dicho por Sergio Nogueira, exsecretario de Conirsa, empresa involucrada en el delito de los sobornos. En conclusión, impunidad total.

Una vez más, ruego a los integrantes de mi bancada Fuerza Popular a apoyar la derogatoria de la Ley 30737, que es un pedido de interés nacional y por tratarse de los intereses de nuestro Perú, exijo pronta reunión del grupo parlamentario para que sea debatido por los congresistas. Basta ya de hacerle caso solo a dos parlamentarios que le hicieron tanto daño a la bancada, dejen de actuar por sus vínculos personales. Aquí solo nos debe interesar salvaguardar los intereses del Estado peruano y no de una empresa, o ¿es que acaso existen vínculos con alguna de ellas? No podemos esperar un día más que esta ley, que solo beneficia a Odebrecht, siga vigente y no debemos permitir que esta empresa corrupta sea premiada luego de que saqueó nuestro país.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible