Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





El responsable es él

El pasado 18 de octubre presenté una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, pues el ex Juez Supremo, Cesar Hinostroza Pariachi, fugó de nuestro país por la frontera Perú-Ecuador. Recordemos que él esta siendo investigado por ser el líder de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

El 12 de julio el Fiscal de La Nación, en ese entonces, Pablo Sánchez, emitió una disposición para iniciar diligencias preliminares contra Hinostroza y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego del informe enviado por la Fiscal Rocío Sánchez Saavedra, en la cual se daba a conocer el tráfico de influencias y la corrupción que existía en nuestro sistema de justicia (Carpeta Fiscal 119-2018). Ese mismo día Sánchez pidió el impedimento de salida del país para Hinostroza y fue concedido por el Poder Judicial el 13 de octubre y ratificado el 22 de agosto en segunda instancia.

El 20 de julio, Pedro Chavarry asumió funciones como nuevo Fiscal de la Nación y presentó una denuncia constitucional contra el ex juez y ex consejeros del CNM. El 01 de agosto Chavarry se inhibe de la investigación preliminar y pasa a manos de Pablo Sánchez, por ser el Fiscal Supremo más antiguo, de esta manera el caso vuelve a sus manos. El 15 de agosto la Fiscal de Crimen Organizado, Sandra Castro, envía un segundo informe a Sánchez poniéndole en conocimiento que existía una organización criminal. En base a este informe, el 29 de agosto el Fiscal Sánchez presentó una segunda denuncia constitucional contra Hinostroza y cuatro ex consejeros del CNM (Carpeta Fiscal 119-2018) ante el Congreso de la República.

El 04 de octubre el Congreso acuerda acusar a Hinostroza, y como es de público conocimiento este se fugó el 07 de octubre. Entonces, hay dos hechos imputados a Sánchez, el primero es que no continuó con las diligencias como video vigilancias y escuchas legales, y el segundo por haberse tardado en presentar una detención preliminar contra Hinostroza, lo que causó la fuga a España del ex juez supremo.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Milagros Salazar: “Vizcarra abusa de su poder y no respeta a Aráoz”

Milagros Salazar: “Vizcarra abusa de su poder y no respeta a Aráoz”