Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



En quiebra anunciada

Hace unos días, el holding Odebrecht se declaró en quiebra, esto en medio del escándalo de corrupción que lo envuelve en diferentes países. Lo dijimos y lo advertimos muchas veces a la ciudadanía y a las autoridades competentes, Odebrecht tiene una estrategia de talla internacional que no solamente está dirigida a lograr impunidad total al no merecer ni un día de pena privativa de libertad respecto a los delitos tan graves que fueron imputados a los más altos directivos.

El interés primordial de esta empresa es que no se le toque su patrimonio y sobre todo de no pagar la reparación civil que el Perú tiene derecho a recibir, pues Odebrecht generó grandes perjuicios económicos a las obras que se le fueron adjudicadas, sobrevaloraron los montos, socavaron las instituciones y la democracia del Perú. De esta manera esta empresa inició conversaciones con el Ministerio Público, en nuestro país e internacionalmente, de forma tal que todo tipo de beneficio se le sea entregado para salvaguardar su patrimonio. Hemos denunciado de manera reiterada cómo es que, desde el Gobierno, el Ministerio Público y el Poder Judicial Odebrecht es beneficiado.

Es por eso que luego de que se le entregaran beneficios extraordinarios, que se firmará el acuerdo de colaboración eficaz y que después de habernos robado siga contratando con el Estado peruano, el holding Odebrecht se ha declarado en quiebra, pues precisamente eso estaba buscando porque había acordado pagar una suma ínfima de reparación civil, y al parecer no lo hará.

Lo que debería suceder es que se deje sin efecto el acuerdo de colaboración eficaz y la justicia brasileña mande a un penal a todos los funcionarios responsables de la trama de corrupción enquistada en nuestro país, porque uno de los puntos que se debe cumplir del acuerdo es el pago de la reparación civil, si no lo hace se revoca el acuerdo y los colaboradores pierden todo tipo de beneficio y esto va a suceder en el Perú, lo advertimos. Pues el pago en nuestro país se realizará en 15 años, no nos sorprenderá que en la segunda o tercera cuota nos vengan con el cuentazo de que Odebrecht en el Perú está en quiebra.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares