Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Es momento de actuar

Según el Ministerio de Salud, el 43.5 % de la población infantil padece de anemia. Casi la mitad de nuestros pequeños están en riesgo de sufrir daño cerebral irreversible y llevarlos hasta la muerte. Es por eso que es momento de que todos empecemos a luchar por nuestros niños, que son el futuro de nuestro país. En seis meses podremos salvarles la vida, no dejemos que el tiempo nos gane.

De acuerdo a mis funciones congresales, he implementado una campaña que se denominará “Tamizaje Fiesta Infantil”, que lo haremos en los alrededores de las postas médicas de cada distrito, de esta forma captaremos a los menores para que se realicen el descarte de anemia y puedan seguir el tratamiento correcto. Las postas les brindarán todos los medicamentos necesarios.

La fiesta infantil contará con bocaditos nutritivos y alimentos ricos en hierro, que nuestra Súper Mamita Salvadora de la Anemia nos enseñará a preparar de forma deliciosa, para que los niños puedan comerlo sin problemas. Además, tenemos que tener en cuenta que sin necesidad de contar con SIS o dinero, podemos realizar el tamizaje a los pequeños, los establecimientos de salud están obligados a atender a nuestros hijos.

Pero no solo incentivaremos el descarte de esta peligrosa enfermedad, tendremos aliados que nos ayudarán a hacer seguimientos a los niños que fueron diagnosticados con anemia, para que sigan al pie de la letra su tratamiento y puedan curarse. Es momento de actuar, los niños necesitan nuestra ayuda y debemos cuidarlos. Todos podemos ser los Padres Salvadores de la Anemia.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva