Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Fiscalización en marcha

El día miércoles se dieron avances importantes para poder seguir luchando contra la corrupción. En el Congreso de la República desde temprano sesionaron en conjunto el Pleno y la Comisión de Fiscalización. En la primera se aprobó la segunda de las cuatro reformas políticas que mandó el Ejecutivo y en la segunda se aceptó pedir facultades para investigar toda la corrupción enquistada en el distrito de La Victoria y los escandalosos contratos de Promperú que afectan los intereses del Estado.

Luego de más de cinco horas de debate, la reforma constitucional sobre el financiamiento de partidos políticos fue aceptada por amplia mayoría. Esta ley permitirá que los aportes privados a las diferentes campañas sean bancarizados. Además, se sancionará penalmente las contribuciones ilícitas.

Mientras tanto, en la Comisión de Fiscalización se presentaban el general de la Policía, Richard Zubiate, y la directora de Comunicaciones de Promperú, Isabella Falco. El primero respondía por los actos de corrupción en La Victoria, ya que según las escuchas legales a “Los Intocables Ediles”, altos mandos de la PNP estaban comprometidos con la organización criminal, de esa manera retrasaban los informes que la Fiscalía necesitaba para hacer su trabajo.

La segunda contestaba por el contrato “Servicio de publicidad de la Marca Perú en videoclips de Artistas Internacionales”, firmado con Sony Music Enterteainment Colombia S.A. La representante de Promperú no pudo sustentar ante la comisión por qué se contrató a la mencionada empresa. Contrato que sería nocivo pues el monto del videoclip asciende a US$ 1’000,000.00 (un millón de dólares). Al parecer habría un acuerdo previo a la firma del contrato.

El pedido de facultades investigadoras será clave para poner al descubierto los actos de corrupción y las irregularidades que se cometieron en ambos casos. Uno de los objetivos principales es declarar en emergencia La Victoria para recuperarla de las manos del crimen organizado, y el otro es defender los intereses de nuestro país porque no se puede despilfarrar el dinero de todos los peruanos.

 



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible