Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





La lucha continúa

Muchos pensaban que con la captura de “Los Intocables Ediles” se acabaría la corrupción que reinaba en el distrito de La Victoria. Pues esta organización criminal había visto como una mina de oro a la comuna, y se habían enriquecido ilícitamente a costa de las personas más humildes que necesitaban trabajar y poder mantener a sus familias.

La lucha de los victorianos ha sido incansable y eficaz, muchos de ellos se enfrentaron a la mafia enquistada en el distrito. Cansados de sufrir los constantes ataques y atropellos, se organizaron y empezaron a combatir denunciándolos; pese a recibir amenazas de muerte y hostigamientos no se amilanaron y continuaron luchando. Una de sus grandes victorias fue la vacancia del exalcalde Elías Cuba, cabecilla de la banda criminal, que se logró luego de varios meses.

Si bien se ha podido desbaratar una peligrosa organización criminal, la corrupción aún no ha sido desterrada del todo, pues existen intereses de distintas mafias para controlar el distrito de La Victoria. Las pugnas entre las organizaciones criminales van a continuar, pues los intereses son muy grandes; Gamarra y El Mercado de Frutas, por ejemplo, son vistos como dos sectores donde se puede obtener dinero de manera fácil e ilegal.

Es por eso que se debe declarar en emergencia el distrito de La Victoria y así poder hacerle frente a estas bandas criminales que le roban millones de soles al Estado y sobre todo a los más pobres. Me rectifico y pido que los policías de las comisarias del distrito y aledaños sean cambiados inmediatamente, pues estarían coludidos con diferentes mafias.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS