Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





La lucha continúa

El Perú está sometido a una grave crisis de corrupción. Durante los últimos meses hemos recorrido distintas partes del país y nos hemos reunido con autoridades electas, quienes han confirmado que les han dejado comunas desfalcadas, obras mal hechas y se han gastado el dinero de todos los peruanos para beneficio propio. Un claro ejemplo es Iquitos, las riberas de los ríos llenas de basura, las carreteras sin mantenimiento que pone en grave riesgo a los pobladores y compra de embarcaciones valorizadas en miles de soles, varadas oxidándose.

En Lambayeque, las personas pujantes tienen que pagar cupos para trabajar y salvar sus vidas. No es posible que los ciudadanos vivan de esa manera, es por eso que no pueden sobresalir y no tienen una mejor calidad de vida. Este problema tiene que ser resuelto en coordinación con las autoridades regionales, locales, policiales, el Ministerio Público y el Poder Judicial (PJ); unidos se logrará grandes resultados para la población. Existe un problema peor en la región Lambayeque, el presidente del Poder Judicial y la jefa de la Odecma tienen que actuar de inmediato, pues existe corrupción en el PJ. Se están cobrando coimas, existen largos procesos y los delincuentes con investigaciones están siendo liberados. Obviamente si el delincuente es intocable y sabe que no le va a pasar nada, va a seguir cometiendo delitos.

La población ha confiado una vez más en las autoridades locales y regionales; la crisis en la que muchas ciudades están envueltas a consecuencia de la delincuencia, trata de personas y la corrupción necesita ser solucionada. No será fácil, pero empecemos el cambio que las personas requieren y para eso nos escogieron, para luchar por su bienestar y no por intereses propios. Los ciudadanos necesitan resultados y eso es lo que les vamos a dar. Los eventos macrorregionales con ponencias sobre crimen organizado, corrupción, extorsión, violencia contra la mujer y familiar servirán para combatir todos estos problemas que tienen en vilo a la población.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”