Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





¡Lo advertimos y lo denunciamos!

Otra vez más el tiempo nos da la razón. Se ha confirmado lo que veníamos anunciándolo hace unos meses, que desde la División de Operaciones estructuradas se habrían pagado más de 3 millones de soles por la adjudicación del Mega Proyecto Gasoducto. Nosotros lo advertimos, el pasado 21 de marzo de este año denunciamos ante la Fiscalía a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Ollanta Humala, Nadine Heredia y más de 20 personas por pertenecer a una organización criminal.

En el escrito dábamos a conocer todo el ‘modus operandi’ de esta empresa en relación con el megaproyecto, el 21 de marzo fue una fecha trascendental, en esos días se estaba desarrollando la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zevallos, en relación con la firma del Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa corrupta Odebrecht. Cuestionábamos duramente por la forma en la que los representantes de la Procuraduría Ad Hoc en el caso Lava Jato estaban actuando, no en defensa de los intereses del Estado sino fungiendo como abogados de la empresa Odebrecht.

En la sesión hicimos conocer que el Acuerdo tenía graves falencias, entre ellas no haber incluido todas las obras sobre las cuales se desarrollaron actos de corrupción. Pero el caso Gasoducto del Sur es un caso particular, porque tenemos antecedentes que ya se habían conocido, ya había llegado información de Suiza, de Cooperación Internacional y una colaboración eficaz desde el año 2015, con todos estos elementos no se incluyó el proyecto y lamentablemente la semana pasada se homologó el acuerdo. Debemos recalcar que la denuncia del 21 de marzo, se presentó antes de que el acuerdo ingresara al Poder Judicial, es más la denuncia fue encarpetada por Rafael Vela, quien tiene una investigación en la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

La denuncia se basa en que los altos funcionarios de Odebrecht estaban mintiendo y obstaculizando la averiguación de la verdad en la Fiscalía, se adjuntó una serie de pruebas y la redacción está en secuencia cronológica de cómo se le adjudicó el megaproyecto a Odebrecht. Este Acuerdo de Colaboración Eficaz perjudica al Estado.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS