Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Mamita salvadora de la anemia

Este sábado empezó nuestra campaña “Tamizaje Fiesta Infantil”, que se desarrolló en la Posta de Salud Catalina Huanca, en el distrito de El Agustino. Más de cincuenta niños se acercaron a la fiesta y disfrutaron del ‘show’ de títeres, de los bocaditos saludables y las mamás recibieron una pequeña explicación de cómo preparar un rico bazo con garbanzo y un chaufita de sangrecita que ayudará a combatir la anemia.

Se diagnosticaron alrededor de seis niños con anemia, que tendrán que seguir un tratamiento de seis meses para recuperar la hemoglobina. Pero el tratamiento no solo es el hierro polimaltosado y jarabes, también consiste en una buena alimentación rica en hierro. Eso dependerá de cada madre y padre de familia que prepare las comidas de sus hijos. Si bien es cierto, los insumos con alto contenido en hierro como el bazo, la sangrecita, el hígado y el bofe no son los preferidos de los niños, se tendrá que preparar de distintas maneras y darle un sabor más agradable para que lo puedan digerir más fácilmente. Por ejemplo, garbanzo con bazo, mousse de sangrecita, purecito moreno, hígado primaveral  y puré con pescado.

Todo el proceso de recuperación dura seis meses, los menores tienen que comer todos esos productos dos veces al día los siete días de la semana, para que su hemoglobina se reestablezca. Esta lucha es de cada súper mamá, tenemos que combatir a la anemia y no permitirle que dañe a nuestros hijos. Ellos son el futuro de nuestro país.

El descarte de esta enfermedad es totalmente gratuito en cada posta cerca a tu casa, con una sola gota de sangre y sin dolor, podremos saber si nuestros hijos tienen anemia o no. Es tiempo de actuar, todos podremos ser una Súper Mamita Luchadora contra la Anemia.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso