Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Más presupuesto

Todos los días vivimos las consecuencias del crimen, los delitos cometidos en manos de organizaciones criminales, estos delitos están a cargo del Sistema de las Fiscalías de Crimen Organizado, su coordinador a pedido en todas las formas más presupuesto para dotar de personal fiscal y administrativo, así como de equipo logístico. La Unidad de Protección de Víctimas y Testigos y Colaboradores Eficaces recibe casi el 3% del presupuesto que necesita, la Unidad Policial a cargo de la protección carece de la cantidad de efectivos policiales para custodiar a los beneficiarios entre testigos y colaboradores eficaces, pese a haber realizado todos los esfuerzos para lograr que el Congreso vuelva la mirada para atender en el presupuesto anual estas necesidades.

Esta atención nunca se dio, hasta ahora pareciera que no interesa que exista una verdadera lucha contra el crimen organizado, los fiscales cubiertos únicamente con sus conocimientos, experiencia y valentía vienen enfrentando el crimen organizado, pero la realidad comienza a imponerse.

Peter Ferrari ha reclamado estar secuestrado al haberse ordenado su excarcelación y permanecer aún preso, debido a la demora en implementarse un plan de seguridad. El fiscal por su parte ha denunciado que pese a pedir apoyo solo se le asignó un asistente, esto no puede seguir así y todos permanecer indiferentes, desde mi posición continuaré solicitando a las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, de llegar, atienda las necesidades presupuestales de este sistema.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht