Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Mejoremos la situación

Por tercera vez consecutiva se realizó con éxito el “Encuentro macro regional con autoridades regionales y locales de Loreto”, que reunió a más de treinta alcaldes de las diferentes zonas y al gobernador de la región. Recibieron ponencias de especialistas de las distintas instituciones del Estado que les permitirá conocer el trabajo que tienen a futuro para viabilizar proyectos de ley y obras de infraestructura, necesitamos recobrar la confianza del pueblo que está cansado de toda la corrupción que golpea a los más pobres.

Un claro ejemplo es Iquitos, esta ciudad que podría ser explotada más como atractivo turístico y, sobre todo, los pobladores podrían tener una mejor calidad de vida, pero la corrupción y la falta de interés de las autoridades salientes no permitieron que la situación mejore. Las calles y las riberas de los ríos están inundadas de basura, las pistas no tienen mantenimiento, la informalidad y el peligro abundan.

Estos encuentros se realizan con la finalidad de unir esfuerzos de las autoridades de los diferentes niveles e instituciones, para ponerle un alto a la corrupción que afecta directamente a los más necesitados y que en Loreto duele, porque afecta la salud de nuestros niños, hay anemia, hay desnutrición y no tienen servicios básicos. Esto a consecuencia del caso, por ejemplo, de “los alcantarillados”, que fueron construidos en el 2012 por varios millones de soles y lo único que se ha obtenido es la molestia de la población, pues ha generado la invasión de polvo en las viviendas, caos vehicular y tramos mal hechos.

Loreto es una región muy rica, pero vive en la pobreza. Por eso la importancia de estos eventos que permitirán que los alcaldes y gobernadores reciban asistencia técnica para viabilizar sus proyectos. Por eso se ha instalado una oficina para recibir a todas las autoridades de distintas partes del Perú, para que realicen todas sus gestiones en Lima y obtengan resultados inmediatos que la población merece.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra