Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Millonaria contratación

La corrupción sigue atacando a nuestro país, y desde las esferas más altas. El pasado 22 de noviembre se solicitó al Pleno del Congreso facultades para investigar, en la Comisión de Fiscalización, los contratos millonarios de PromPerú, luego de la contratación con la empresa Sony Music que produjo el videoclip “Mañana” de Carlos Vives, y que supuestamente beneficiaría la imagen de nuestro país. La moción no alcanzó los votos necesarios y fue rechazada, esto con la ayuda de la bancada oficialista y otros congresistas que salieron sorpresivamente del Hemiciclo y no votaron.

La institución encargada de promover la imagen del Perú es PromPerú. Quién podría pensar que un organismo técnico que hace campañas para resaltar lo hermoso de nuestro país, fue utilizado para beneficiar intereses personales. Altos funcionarios de dicha entidad se sobresaltan y se victimizan cuando alguien pide investigar las contrataciones oscuras que afectan y perjudican al Estado, llevándose el dinero del pueblo que beneficiaría a los más pobres.

El contrato que prendió las alarmas fue “Servicio de publicidad de la Marca Perú en Videoclips de Artistas Internacionales”, que PromPerú efectuó con la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. que fue la encargada de producir el video “Mañana”. PromPerú le ha dicho a todo el país que dicha contratación se habría realizado excluyéndola de la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, ya que se cumplía con el presupuesto previsto en dicha ley, para el caso de proveedores no domiciliados en el país, cuando ello no sería así.

Graves irregularidades y sospechosas acciones existen en este contrato; por ejemplo, en el punto X del contrato, denominado Confidencialidad, se señala que toda información entregada debe mantenerse en forma reservada, ¿Qué cosa no quieren que sepamos? Isabella Falco, directora de Imagen de PromPerú, no ha sabido explicar el porqué de esta contratación que le costó un millón de dólares al Perú, un videoclip que claramente pudo haber costado incluso la mitad de lo pagado, ¿A dónde fue a parar tanto dinero? No lo sabemos aún, es por eso que se necesita una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades. Esperemos que se reconsidere la moción para poder continuar luchando contra la corrupción.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz