Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Necesitamos un cambio urgente

Nosotros lo vivimos día a día con el ciudadano, en el distrito de Ate por ejemplo, sobre organizaciones crimínales de tráfico de terrenos que atacaban y agredían a los ciudadanos y estos acudían a las comisarías a denunciar los hechos pero lamentablemente malos efectivos policiales no querían recibir las denuncias. En La Victoria, que durante años campeaban también las organizaciones crimínales, pasaba lo mismo con las acusaciones de los vecinos, quienes esperaban resultados positivos después de los operativos fiscalizadores, pero lamentablemente no era así pues los policías se vendían a los delincuentes.

De esta manera podemos recorrer a nivel nacional y mencionar hechos concretos en la que la autoridad no responde como se debe, ya es el momento para hacer una ley de tipo penal que pueda prever un castigo para aquel funcionario público que no adopte acciones inmediatas cuando se les comunica. Esta semana hemos llorado la muerte de la mayoría de integrantes de una familia, por culpa de autoridades policiales que no respondieron a varios llamados de emergencia.

En mi despacho hicimos una serie de oficios y pedimos el cambio de comisarías completas, por ejemplo de la de Santa Clara y de La Victoria, justamente por la indolencia y porque cayeron en corrupción. Esto va más allá de una simple llamada de atención y toma de conciencia de los efectivos policiales y/o fiscales, esto es importante y necesitamos el cambio de todo el sistema porque si estos funcionarios no responden al llamado del ciudadano, seguiremos lamentándonos más feminicidios y homicidios. Basta ya de la inacción.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia