Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



No matar al emprendedor

Todos hemos tomado conocimiento de los recientes hechos de corrupción que prolifera en el distrito de La Victoria, y se preguntarán: ¿Por qué nadie hizo nada antes? O: ¿Por qué no se supo de lo que ocurría en el distrito? Déjenme contarles que antes del cierre inconstitucional del Congreso de la República existía una moción de la Comisión de Fiscalización que pedía facultades para investigar la corrupción enquistada en La Victoria antes del inicio de la gestión del alcalde George Forsyth, quien ha tenido que asumir el duro trabajo de reordenamiento del distrito tras la caída de la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

Este grupo venía siendo investigado alrededor de tres años con vídeovigilancias y una serie de trabajos de inteligencia que comprobaba la existencia de esta red criminal. Sin embargo, de alguna manera esta investigación demoró en cuanta instancia se encontraba, que si en el Ministerio Público, en la Policía o en la Corte Superior. Ya en la segunda instancia de la Corte se decidió autorizar la detención preliminar de Alex Peña Quispe y de sus aliados. Toda esta información no fue un secreto, lo sabían las autoridades, pero jamás se conoció la real envergadura de los hechos de corrupción, por ejemplo, en Gamarra.

Hoy los comerciantes exigen que se conozca de quién es la mano negra que mueve los intereses de esta organización y otras, porque no solamente se trata de haberlos desarticulado en la acción criminal, ahora toca saber hasta qué punto esta organización tuvo acceso a la contratación de obras de avenidas. Debemos conocer también que al ganar la buena pro de los proyectos, estaba previsto diseñar veredas más anchas que albergarían a ambulantes para que luego se les cobre un alquiler. Es decir, toda una maquinaria del cobro de coimas a otro nivel. A esto se le suma la emisión de cartas fianzas, en cuyos procesos no aparecía el nombre de Peña Quispe, pero eran emitidas por empresas vinculadas a él. Queremos saber también hasta qué punto a la organización criminal y otros se le permitió el acceso a la construcción de obras que perjudicaron gravemente a los emprendedores quienes ya han quebrado y las obras siguen abandonadas, no matemos al emprendedor. Tenemos que conocer hasta dónde llega esa red y si en esta nueva gestión municipal han seguido operando al mando de Óscar Peña Quispe.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros