Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



No nos detendremos

  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:40 am
  • Tag

Esta semana asumí el compromiso de presidir la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem, una comisión de suma importancia en el Congreso de la República. Este grupo de trabajo tiene funciones fundamentales para el desarrollo y la pacificación de la zona, se encarga de estudiar, evaluar y proponer el cumplimiento de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias dadas por el Ejecutivo en beneficio del Vraem.

El Vraem es una de las zonas donde prolifera el narcoterrorismo, pues el terrorismo y el narcotráfico viven en simbiosis en estos lugares, durante años se ha venido trabajando para erradicar este mal, pero aún seguimos combatiendo a esta lacra que sigue causando el terror en las zonas más pobres. Pero desde la comisión trabajaremos para impulsar leyes que beneficien a la población que habita en este sitio.

El narcoterrorismo es una amenaza mayor para todos, es por eso que necesitamos que el Gobierno tenga una verdadera voluntad de capturar a los terroristas, como es posible que hasta el momento no hayan sido atrapados los integrantes de la familia Quispe Palomino, estos terroristas trabajan de la mano con el narcotráfico lo que los hace más peligrosos.

Si trabajamos en coordinación podremos lograr grandes resultados, hace poco se ha conseguido que se investigue penalmente a altos mandos policiales y militares que pertenecieron al grupo “Lobo” y que hicieron uso indebido del dinero destinado a la lucha contra el terrorismo.

Nuestro objetivo al frente de la comisión es lograr que el Vraem sea una zona turística, pero mientras este declarada como zona de emergencia será difícil de lograr el desarrollo, es por eso que conoceremos a detalle los resultados de la lucha contra estos flagelos y la combatiremos desde nuestra posición, no nos detendremos porque todos queremos un Perú sin terrorismo.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia