Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:






No solo nombres

Hace dos días el Presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró al año 2019 como “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”. La designación, sin duda, corresponde a lo que venimos viviendo en estos últimos tiempos, pero todo se agravó cuando se dio a conocer el escándalo Odebrecht, esta empresa corrupta que llegó hasta las más altas esferas del poder en Latinoamérica. En consecuencia, varios expresidentes de nuestro país están siendo investigados por haber recibido coimas a cambio de obras millonarias.

Esperemos que la lucha anticorrupción que pregona el Ejecutivo sea cierta, debemos empezar por no permitir que el Estado siga contratando con Odebrecht, compañía que le hizo mucho daño a nuestro país. Esta empresa se llevó millones de soles de todos los peruanos que fácilmente pudieron ser utilizados en programas sociales para los más necesitados, pues ellos son los que más sufren.

También debería ordenar que se investiguen los contratos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Al parecer han visto a esta institución como una caja chica, el último contrato es un escándalo y está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado. Isabella Falco, directora de comunicaciones e imagen de PromPerú, tiene mucho que responder, pues el contrato que firmó con Sony Music Colombia tiene una serie de irregularidades que he venido explicando.

Voy a seguir insistiendo para que estos casos, de gran relevancia, sean atendidos de inmediato. Declarar en emergencia La Victoria y resolver los contratos de los peajes de Rutas de Lima son problemáticas que necesitan solución, la población así lo exige.






ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez