Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Perú sin Odebrecht

Hace una semana se realizó una conferencia denominada “Un Perú Sin Odebrecht” en el Congreso de la República. Contó con grandes expositores y especialistas en el tema. La población necesita saber y entender que la Ley 30737 y su reglamento benefician totalmente a la empresa corrupta Odebrecht. Este evento sirvió para que los expertos aclaren el panorama y se entienda por qué una empresa, que le robó millones al Estado peruano, no debe seguir contratando con nuestro país.

La situación que vive el Perú sigue siendo crítica, todos esperábamos que luego de las revelaciones de corrupción en manos de la transnacional Odebrecht, esta empresa que formaba una organización criminal para desfalcar a varios países, no siga operando en nuestro país. El Acuerdo de Colaboración de Eficaz que cuestiono constantemente, está a punto de suscribirse en el Poder Judicial, pues están haciendo todo el esfuerzo para beneficiar a Odebrecht, incluso transgrediendo las leyes.

Luego de toda la trama creada para favor de la transnacional, en los próximos meses tendremos a esa empresa licitando en grandes e importantes obras, por ejemplo en la Reconstrucción del Norte. Muchos opinólogos dicen que la empresa ya se rehabilitó, pero ¿hay acciones que los demuestren? No. Hay dos años y medio de trabajos orientados a beneficiar a Odebrecht con resultados en el ámbito jurisdiccional. Antes la legislación se realizaba para que tengan un marco legal y técnico para que obtengan ganancias ilícitas e ilimitadas. Hoy ese esfuerzo está destinado para lograr beneficios en el terreno fiscal y judicial; ahora pretenden, con una resolución judicial, seguir contratando con el Estado en contra de la Ley de Contrataciones. Pero para Odebrecht que tiene operadores en todas partes, todo le es posible.

La lucha va a continuar y será constante, seguiremos haciendo lo posible para salvaguardar los intereses del país junto a toda la población, porque necesitamos un Perú sin Odebrecht, un Perú limpio de Corrupción.

YENI VILCATOMA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”