Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Problemas en espera

Durante el 2018 hemos venido exigiendo a las autoridades solucionar distintos temas que perjudican a las personas más necesitadas. Denunciamos ante la opinión pública lo que sucede con los distritos, instituciones públicas y contrataciones de empresas que están denunciadas por corrupción. Por ejemplo, el 24 de septiembre de 2018 demandamos a Isabella Falco, directora de Imagen de PromPerú, por el delito de colusión agravada, pues el contrato que firmó con Sony Music Colombia para la producción de un videoclip costó 1 millón de dólares. Este acuerdo tiene varios cuestionamientos como lo hemos venido explicando en varios artículos de esta columna.

Otro problema que necesita de inmediata atención es declarar en emergencia el distrito de La Victoria. Esta semana un joven fue baleado y quedó gravemente herido luego de defender a su hermana que se oponía a pagar cupos para vender en el emporio comercial de Gamarra, esto es un claro ejemplo de que la delincuencia sigue enquistada en el lugar. Luego de la captura de la organización criminal “Los intocables ediles”, que estaba conformada por el alcalde de La Victoria y varios altos mandos de la Policía Nacional, la delincuencia ni los cobros ilícitos en el distrito se han detenido, ahora las mafias se pelean por el poder de la comuna. A esto se le suma el mercado de frutas, que es otra mina de oro para los criminales. Urge que se declare en emergencia La Victoria para hacerle frente a las mafias que solo causan terror en la población.

Los peajes corruptos de Rutas de Lima deben ser resueltos unilateralmente basados en la cláusula 17.7 del contrato. Estos peajes han sido concebidos por la corrupción y está afectando los intereses de la población. No se han tomado en cuenta vías alternas ni se han ejecutado obras que permitan el libre desplazamiento de las personas, solo se han preocupado en poner las casetas para hacer cobros excesivos. Esperemos que este nuevo año las autoridades hagan caso de los pedidos que la población exige, pues ellos son los que más sufren por la falta de interés.

 



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria