Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Queremos a Barata y a Marcelo Odebrecht presos

Luego de habernos robado durante años y en distintos gobiernos, la empresa corrupta Odebrecht estará limpia de polvo y paja; gracias al acuerdo que se firmó en Brasil el 15 de febrero, estará exenta de la Ley de Contrataciones con el Estado, que impide contratar con el Perú a las empresas sentenciadas por corrupción, y de la famosa Ley 30737. Un acuerdo muy beneficioso para una empresa que se llevó cuanto dinero pudo y ahora no devolverá.

Ayer presenté una denuncia muy importante para la historia de nuestro país, una acusación penal contra 35 personas, entre ellos Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, un expresidente de la República, una ex primera dama y ex funcionarios públicos de nuestro país. Esto en relación con uno de los proyectos millonarios, el Gasoducto Sur Peruano. Para ello se creó una ley en tiempo récord y exclusivamente para esta obra. En el año 2012, en las obras de gas licuado no se podía utilizar el método de la Asociación Público Privada (APP), se tenía que establecer la Iniciativa Privada (IP), pero mágicamente se creó la Ley N° 29970 que permitió transformar la IP a una APP y darle total beneficio a Odebrecht para la construcción del Gasoducto del Sur. El proyecto cuando se planteó como IP iba a costar US$ 1,330 millones y cuando se convirtió en APP ascendió a US$ 7,328 millones, un robo millonario.

Espero que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes, necesitamos la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para iniciar diligencias urgentes en el Perú y evitar que se oculte información. Además, hay seis personas que conocen de cerca este caso y que podrían ser testigos protegidos de lo sucedido. La Fiscalía tiene en sus manos una denuncia que debe ser tratada con suma urgencia, puesto que no debemos permitir que Odebrecht y sus compinches sigan haciendo lo que quieren con el Perú.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva