Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





¿Quién es el responsable?

Todos compartimos la indignación de la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi, sindicado como líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que a cambio de favores emitía fallos favorables para delincuentes y violadores. Era una fuga anunciada y ahora ya sabemos que el pasado 7 de octubre salió por la frontera con Ecuador con destino a España para solicitar asilo político, que está en evaluación por parte de las autoridades de ese país.

El responsable de esta vergonzosa fuga es el fiscal Pablo Sánchez, porque desde el momento en que la fiscal provincial Sandra Castro Castillo perdió jurisdicción en el Callao, la Unidad de Investigaciones de Alta Complejidad (DEVIAC) a cargo del coronel PNP Harvey Colchado debía haber continuado el trabajo de videovigilancia, pero ya con la disposición de Pablo Sánchez porque él es el director de las investigaciones en este caso.

Mientras se tramitaba lo correspondiente en el Congreso, nada le impedía que tomara las acciones correspondientes y era su obligación disponer el seguimiento a César Hinostroza y a los cuatro consejeros denunciados. Es por ello que el fiscal Sánchez y el coronel Colchado son responsables de la huida de Hinostroza.

Otro punto importante y que debió ser tomado en cuenta por Sánchez, es que Hinostroza ya tenía impedimento de salida del país, concedida por el Juzgado Supremo el 13 de julio y ratificado el 22 de agosto, entonces con mayor razón tenía que haber dispuesto una diligencia para que los policías continúen haciendo el trabajo de seguimiento, porque Hinostroza no es cualquier delincuente, es el líder de una banda criminal.

Otro gran responsable es el exministro del Interior, Mauro Medina, quien renunció el miércoles a su cargo; él tenía que haber ordenado también a la policía la vigilancia contra el exmagistrado. El Congreso, de igual manera, separó a los responsables de la demora del envío de los documentos. Esperemos que esta vez el Ejecutivo traiga a Hinostroza y no se quede de vacaciones en el extranjero como Alejandro Toledo.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal