Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Sentido de urgencia

La bankada de Fuerza Popular perdió el sentido de urgencia. El pasado 18 de febrero presenté un proyecto de ley (PL) para derogar la Ley 30737, que fue creada para beneficiar a la corrupta empresa Odebrecht. Solicité que el PL sea revisado con la premura que se requiere, pero recibí respuesta negativa informándome que se verá en los próximos días, como si no fuera importante salvar los intereses de nuestro Perú.

Esta Ley, llamada “Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos”, solo nos perjudica y está mal elaborada.

Expliquemos dos puntos nocivos, en la sexta disposición complementaria final, sobre el cobro de deudas tributarias, la famosa ley dispone que la Sunat está impedida de aplicar las medidas cautelares que permiten asegurar el cobro de deudas tributarias a las empresas corruptas y lo peor es que la Sunat está obligada a levantar los embargos de estas.

Esto está dirigido exclusiva mente a las empresas que nos robaron, porque esta ley no alcanza a las micro y pequeñas empresas que tienen medidas cautelares debido a problemas temporales de liquidez, totalmente discriminatoria.

La tercera disposición especifica la responsabilidad derivada de los actos de corrupción, y establece que es mancomunada y no solidaria. En la primera, las deudas serán divididas en partes iguales entre todas las empresas corruptas; si una de ellas se declara, por ejemplo, en insolvencia, no pagará nada y ninguna de las otras corruptas abonará lo que corresponde. En la segunda, como se debió establecer, es de obligatorio cumplimiento el pago de la reparación civil; si una empresa no cuenta con el dinero suficiente, cualquiera de las otras está obligada a asumir el pago.

Estos son solo dos extractos de la Ley 30737 que van a perjudicar a nuestro país, es por eso la necesidad de derogar en su totalidad esta norma que fue hecha exclusivamente para cuidar los intereses de las empresas corruptas y no de nuestro Perú.

Yeni Vilcatoma

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz