Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:



Sin censura

Intentaron callarnos, levantaron del aire el programa en el que denunciábamos actos de corrupción en todas las partes del país. Eso no nos detuvo y no podrán censurarnos, siempre hablaremos y denunciaremos. Empezamos otra etapa, este miércoles se ha transmitido el primer programa de ‘Sin Corrupción, Sin Censura con Yeni Vilcatoma’ a través de la plataforma digital de PBO, el cual podrá ser sintonizado por todas las redes sociales los miércoles a las 8:30 de la noche. Hablaremos de la coyuntura política, sobre todo de actos de corrupción y podremos expresarnos libremente sin que nadie ni nada pueda impedirlo. Además, seguiremos recogiendo las denuncias de toda la población y lo daremos a conocer a través de este espacio que es de todos ustedes.

La primera edición del programa tiene una denuncia muy importante: el aniego en San Juan de Lurigancho que se produjo el pasado 13 de enero, pudo evitarse, según revela un informe técnico del Colegio de Ingenieros del Perú. Desde el 28 de diciembre ya había aniegos que afectaron la pista, donde se ubica la estación Pirámide del Sol del Tren Eléctrico. Pasaron días, semanas y nadie hizo nada para evitar el terrible accidente que dejó más de mil familias damnificadas.

Sedapal tenía la responsabilidad de la supervisión, operación y mantenimiento de las obras, pero no dio alerta a la población ante el inminente desborde de aguas servidas. La mala reparación y supervisión causó un desastre en San Juan de Lurigancho. Con Decreto Supremo N°058-2019-PCM se declaró en emergencia por 60 días el distrito, ya se va a cumplir los días requeridos y el Ejecutivo no ha hecho nada para reparar la terrible situación en la que se encuentran los vecinos. Además, la estación Pirámide del Sol se encuentra en peligro de caerse, puesto que el aniego empezó al costado. Esperemos que las autoridades denuncien a los responsables y hagan algo en los pocos días de emergencia que les queda.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre