Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Tantas veces Hamilton

El pueblo peruano está indignado por la fuga del exjuez César Hinostroza, puesto que no se actuó debidamente. Pero no dejemos pasar la salida y tal vez la huida del país del señor José Alejandro Graña Miró Quesada, expresidente del directorio de la empresa Graña y Montero, quien está siendo investigado por colusión desleal por beneficiar irregularmente a su compañía con el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil tramos 2 y 3 (IIRSA Sur), todo esto en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que la empresa Graña y Montero y otras grandes compañías constructoras transfirieron un porcentaje de sus utilidades a la corrupta Odebrecht, como pago de un soborno de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para la licitación del mencionado proyecto.

Recordemos que al señor Graña le dictaron 18 meses de prisión preventiva el 4 de diciembre de 2017, pero apeló y el 27 de marzo de 2018 revocaron su detención y le dieron comparecencia simple, sin delimitación alguna. Desde esa fecha el fiscal Hamilton tenía la potestad de pedir medidas restrictivas para que el procesado no salga del país y pueda ser investigado hasta que se determinen responsabilidades. El empresario siguió el camino del exjuez y el 16 de octubre salió del país con rumbo a España y hasta el momento no tenemos noticias de él.

Ante esta preocupante y terrible situación, interpuse una queja contra el fiscal Hamilton Castro ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, al no haber actuado conforme a sus atribuciones y no haber solicitado impedimento de salida del país, esto ha ocasionado que José Graña eluda la acción de la justicia.

Fueron millones de soles que estas empresas corruptas robaron al Estado y necesitamos acciones inmediatas y rápidas para que los culpables paguen por el gran daño que le hicieron a nuestro país, ahora nada nos asegura que el expresidente de Graña y Montero regrese al Perú para ser investigado como corresponda o sea sentenciado si se comprueba que es autor del delito que se le imputa.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
El banco de PPK en el negociado

El banco de PPK en el negociado