Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Una problemática sin solución

En esta semana de representación, identificamos un problema grande que mantiene en alarma a la población, pues ataca a todos, pero los más perjudicados son los niños, la anemia es una enfermedad causada por el bajo nivel de hierro en la sangre, que provoca una baja energía en los menores y un daño en el desarrollo cerebral irreversible.

Visitamos el hospital Hipólito Unanue y el centro de salud Catalina Huanca en el distrito de El Agustino. En el primer lugar nos dimos con la sorpresa de que de cada siete niños, solo dos no tienen anemia, los demás necesitan tratamiento urgente para evitar alguna secuela. En el segundo establecimiento, solo recibimos quejas, pues el laboratorista no quería realizar el tamizaje a dos niños, lo cual es grave, necesitamos saber que nuestros niños están sanos, y si no, para combatir la enfermedad.

Los índices de la anemia se han disparado y hasta el momento no hay un plan que dé resultados frente a esta problemática. En los hospitales se están realizando tamizajes a menores en poca cantidad, pues hay papás que aún no llevan a realizar el despistaje a sus hijos, pensando que les van a sacar tubos de sangre y hacerlos sufrir, pero es diferente, con un pequeño pinchazo en el dedo y en unos minutos te dan el resultado de la prueba.

No deben esperar más tiempo y lleven a sus pequeños a los centros de salud más cercanos, este procedimiento es totalmente gratuito y hay una serie de pasos a seguir que son prioritarios, no desaprovechen la oportunidad, solo nosotros podemos y debemos cuidar la salud de nuestros hijos. Acudan a los nutricionistas y psicólogos para entablar una comunicación y un plan para combatir a la anemia.  #SalvemosANuestrosNiños.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz