Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

ZONA FRANCA

Acerca de Yeni Vilcatoma:





Ya viene la verdadera reforma

La población demanda una reforma verdadera, es tiempo ya de cambiar y no seguir sumergidos en la corrupción, porque durante mucho tiempo los delincuentes de cuello blanco han estado enquistados en el poder y con un cambio verdadero se les podrá combatir. Esta lucha será muy importante y pasará a la historia de nuestro Perú.

La reforma judicial debe cambiar la estructura y organización de las instituciones comprometidas en actos de corrupción y tráfico de influencias. Uno de los puntos más importantes es que toda reforma debe estar alejada del poder político, aunque este solo sea posible luego de un consenso de todos los partidos políticos del Congreso de la República.

También, el presidente del Poder Judicial y el fiscal de la Nación deberían ser elegidos por el voto universal de todos sus titulares. Además, la Junta de Fiscales Supremos y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial deberían cumplir un rol fiscalizador y velar por el lineamiento y cumplimiento de los objetivos de sus respectivas instituciones para que el trabajo que realicen sea eficiente y eficaz.

Otra propuesta interesante es que las Fiscalías Supremas deben ser descentralizadas y se deben crear fiscalías antidrogas en el VRAEM, de esta manera se fortalecería la lucha contra el tráfico ilícito de drogas que afecta duramente al país. También, la creación de fiscalías y juzgados en los lugares más alejados de nuestro país permitiría la presencia del Estado para que la población tenga un acceso a la justicia integral, con igualdad de derechos y a cabalidad.

El excesivo poder que han acaparado las Salas Supremas del Poder Judicial es sorprendente. Ellos revisan los casos a nivel nacional, es por eso que urge la creación de las Salas Supremas Macrorregionales para desconcentrar ese poder y anularlos por ser focos de corrupción. Estas ideas pronto serán proyectos de ley y serán debatidas en el Congreso para su mejora, nuestro sistema de justicia tendrá un verdadero cambio.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra