Zoraida Ávalos encubre a Pedro Castillo Terrones

Zoraida Ávalos encubre a Pedro Castillo Terrones

Zoraida Ávalos abdicando a su función como persecutora del delito, ha decidido blindar a Pedro Castillo. Gracias a ella, el Ministerio Público está de rodillas al gobierno de turno, pasó de Martín Vizcarra a sostener un régimen de izquierda, que además de corrupto es una amenaza para el Perú en términos de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sin duda este es un favor doble que busca que ningún otro fiscal se atreva a investigar a Pedro Castillo, por eso se apuró en abrir una investigación, lo que cualquier otro fiscal, incluso uno que se encargue del despacho de la Fiscalía de la Nación, lo hubiera hecho. Pero para asegurarse que no lo toque nadie, inmediatamente decidió que dicha carpeta abierta sea suspendida sin hacer ningún acto de indagación, ni asegurar ningún elemento de convicción por el espacio de cuatro años y medio, ese sí es un favor doble. ¿Cuánto habrá costado? Es una respuesta pendiente a todos los peruanos.

El fiscal de la Nación como máximo representante persigue el delito y no debe blindar al delincuente, si esto se da, como está ocurriendo con Pedro Castillo y su anillo al dedo Zoraida Ávalos, quiere decir que simplemente ella abdicó de su deber y desnaturalizó la razón de ser del Ministerio Público. Su presencia en el cargo es insostenible y debe ser destituida, su permanencia es sin duda el momento más oscuro de la entidad en la historia del Perú. Hay que echarla, expulsarla a la brevedad posible.

Y en relación con Pedro Castillo, si el cargo de presidente está siendo usado para que goce de impunidad durante cuatro años y medio, entonces su vacancia es una urgencia aún mayor, pues requiere ser investigado como cualquier otro sindicado de criminal. La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, para ello debe dejar de ser presidente ya y comenzar a rendir cuentas ante la justicia, de lo que ha sido un régimen de izquierda corrupto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.