¡Zoraida Ávalos mintió, señores congresistas!
¡Zoraida Ávalos mintió, señores congresistas!
La aún fiscal Suprema Zoraida Ávalos, ex fiscal de la Nación, tiene una conducta infame para una institución básica para la Democracia y el Estado de Derecho, como aquella que dirigiera, como primer Fiscal de la Nación don Gonzalo Ortiz de Zevallos Roel. Por declaración propia, ella carece de tesis profesional. Más aún, se especula que presentó al ex CNM una fabricada en los talleres mafiosos del jirón Azángaro o similares.
Y por sobre todo, su conducta frente al poder –los gobernantes de turno a los que sirvió; por ejemplo Vizcarra y Castillo, dos de los peores mandatarios que haya producido esta nación– en todo momento fue sumisa y servil. Recientemente la fiscal Ávalos tuvo la osadía de engañar a la opinión pública, declarando “Soy la primera Fiscal de la Nación que le ha abierto instrucción a dos presidentes en ejercicio”.
Trasluciendo su personalidad mendaz, omitió agregar que lo hizo por un instante. Pues de inmediato dispuso que la investigación quedase pendiente “hasta que concluya el plazo de su mandato”. ¡Lo que en la práctica, equivale a no investigarlos! Porque Vizcarra gobernó durante dos años y siete meses; en tanto Castillo lo hizo por año y medio.
En ambos casos, tiempo suficiente para anular los efectos de la apertura de investigación, considerando las ventajas en su condición de mandatarios que les permitiría, a ambos, seguir delinquiendo; aparte de las oportunidades que tenían para alterar pruebas y/o borrar huellas estando en el poder, con el consecuente perjuicio al Estado y/o a la población.
¡Por tanto, su presunta apertura de investigación a Vizcarra y Castillo carece de toda verosimilitud! Es más, gracias a esa actitud ex profesamente pusilánime de Zoraida Ávalos, el Perú fue seriamente afectado por el régimen Vizcarra; tan es así que introdujo aquella mamarrachenta reforma constitucional que voló en pedazos la institucionalidad gubernativa.
Ni qué decir de su permisividad ante el golpista/corrupto/analfabeto Castillo, quien quebrantó el orden constitucional y dejó severamente enfrentada a la sociedad peruana profundizando el encono entre pobres y ricos hasta niveles de sanguinaria violencia. Por último en pocos meses Castillo quebró la economía, reabriendo el caos inflacionario, la escasez y el empobrecimiento. Todo gracias a la transigencia de Zoraida Ávalos.
Por último, perteneciendo Ávalos a la aristocracia caviar su mejor defensa es el ataque. En este caso, a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. Ella sí tuvo el coraje y profesionalismo para abrirle investigación a un entonces poderosísimo Pedro Castillo, y a un intrigante como Martín Vizcarra. ¡Gracias a Benavides, los peruanos gozamos en estos momentos de libertad y democracia! Privilegios que ignoran los caviares pues sobreviven acostumbrados a manipular al poder, infiltrándose allí para chantajear al gobierno.
Juegan así con fuego, atizando a gente socialconfusa como los miembros de la Junta Nacional de Justicia JNJ, quienes ayer se atrevieron a amenazar inconstitucionalmente al Congreso para evitar que investigue a Zoraida Ávalos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.