Ecuador vs. Perú: Presencia Inca en el 1er tiempo, 0-0
A+

La selección de Perú estableció su presencia futbolística en el 1er tiempo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con sol  y un cielo absolutamente despejado a estadio lleno y bajo un trámite de ida y vuelta. Con un Perú que tocó el balón al ras del campo frente a unos letales contragolpes de  los norteños.

Los dirigidos por Gareca jugando con la clásica camiseta blanquirroja desde un principio controlando el balón, tocando la redonda, sin perderla, llegando al área rival, en esos primeros y determinantes minutos, pegándole inclusive desde fuera del área con tiros que ponían de pie a los ecuatorianos en las tribunas.

Un empate que refleja la no subestimación de Ecuador porque sabe que los Incas tienen lo suyo, como ese remate del “Oreja” Flores a los 6 minutos que remeció el arco rival y las tribunas contrarias.

Naturalmente, tenía que llegar la reacción ecuatoriana, dominando el campo, ante lo cual surgía la figura defensiva de Carlos Corso como el mejor jugador de Perú.

En efecto, ante el contrataque ecuatoriano, muy bien Corso, consolidándose en su puesto.

Por lo demás, el desempeño de los peruanos marcaba a un Carrillo culebrítico, un Cueva rematador, igual que Flores, mientras los demás integrantes cumplidores, sufriendo Ramos con una tarjeta amarilla y el arquero Cáceda felizmente tranquilo y sin errores.

Tras el pitazo final del primer tiempo, podemos decir: buen partido, bueno el rendimiento de Perú y ahora ojalá con Farfán en el campo lleguen los goles nacionales.