Ecuador vs. Perú: Seleccionados se mentalizan para hacer historia en Quito
A+

Con la mente puesta en hacer historia y lograr el primer triunfo ante Ecuador en Quito, la selección peruana continuó con su preparación en la Videna. Los jugadores están con los ánimos al tope y trabajan al máximo para llegar afinados al duelo ante los “norteños”. Los pupilos de Ricardo Gareca saben que una victoria alimentará el sueño de clasificar al mundial después de 36 largos años.

“Los dos equipos vamos a tener las mismas dificultades, ya que tienen a varios jugadores fuera de su país. Hay que estar muy atentos porque tendremos que duplicar los esfuerzos a la hora de defender, vamos a tener momentos buenos y malos. El objetivo es ganar”, expresó el volante Edison Flores, autor de un golazo en el triunfo ante Bolivia.

“Estos tres encuentros son todas finales. Cada país va a querer hacer lo suyo y salir victorioso. No podemos pensar que porque Ecuador tiene un bajón, ganaremos sin problemas. Obvio que es lo que queremos, pero eso nos va a costar, porque es una selección que también pelea. Con el grupo que tenemos y nuestro juego, la  selección peruana va a ir a ganar a cualquier cancha”, comentó por su parte Christian Cueva, quien selló la victoria nacional ante los altiplánicos.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán destacó la vuelta de Paolo Guerrero al once titular. “Vamos a ir con tranquilidad, concentrados y sabiendo que haremos un buen partido. Ahora regresan Guerrero, Tapia, Corzo y estamos preparados para cualquier guerra”, aseveró.

NÚMEROS EN CONTRA

Por eliminatorias, Perú disputó seis encuentros ante Ecuador en tierras norteñas. Empató dos (1-1 para Argentina 78 y 0-0 para Alemania 2006) y perdió cuatro. Este es el momento de romper la mala racha.