PANDE EL CÚNICO

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)



La crisis creada por los audios del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial ha dejado sin alma a más de un funcionario. Es el caso del titular del CNM, Orlando Velásquez Benites. La foto de nuestro paparazzi Richard Barrueta lo dice todo. La psicosis al parecer llega hasta los empleados de la Comisión de Justicia que han alterado el orden de sus apellidos: le han puesto “Orlando Benites Velásquez”. No, pues. Serenidad, amigos.

 

ACLARACIÓN

Nos envía una rectificación el ingeniero Gonzalo García Núñez. Dice que no presidió ninguna comisión y que menos ha sido parte de la designación, en el Consejo Nacional de la Magistratura, del fiscal que administra la interceptación telefónica con la Dirandro. Está servido, caballero. Discúlpenos.

 

REACCIONES

Cuando le consultaron a Carlos Bruce por quién sería la “señora K”, el oficialista mostró su lado irónico y dijo que podría ser PPK. Jorge del Castillo también fue consultado y evitó hacer alguna afirmación. Que se investigue primero, dijo.

 

SUEÑOS DE MECHITA

Dicen que los “pariachi-audios” que desestabilizan hasta Palacio han puesto felices a los “termocéfalos” pro PPK que añoran al renunciado inquilino en Palacio envuelto en el caso Odebrecht, como la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Cuidado que el moqueguano responda a los sueños de “Mechita”.

 

¿REFORMA DE JUSTICIA?

En ese sector pro PPK mucho se habla de reforma de justicia, entre ellos Gilbert Violeta. ¿Y por qué no reformaron el sistema cuando manejaron –con Salvador Heresi– la Comisión de Justicia al inicio del pepekausismo? ¿O con Alberto de Belaunde que lo sucedió, con su conocida agenda gay? Todo esto siendo gobierno. Plop.

 

DE RIPLEY

“Óscar Urviola, muy suelto de huesos, acaba de declarar a Canal N sobre el escándalo de los ‘pariachi-audios’. ¿Por qué sale a pontificar este expresidente del TC sobre ‘corrupción’ cuando tiene tremendo rabo de paja en el Congreso?”, dijeron los bonistas agrarios. Replop.

 

MEMOREX

“Se olvida del destape de 2013 cuando se descubrió que dispuso la falsificación, con ‘liquid paper’, del voto del magistrado Carlos Mesía para simular un empate y sancionarla con su voto dirimente, provocando una sentencia que vulneraba los derechos de los perjudicados por la reforma agraria velasquista”, añaden.

 

¿NO ES CORRUPCIÓN?

¿Saldrá alguna vez la retahíla de audios de los contubernios entre el TC y el MEF de Ollanta Humala para desvalorizar los bonos agrarios al punto de casi liquidarlos o licuarlos? ¿Esta conspiración velasquista expresada por el mismo Humala en apuradas declaraciones públicas contra los ancianos que perdieron sus tierras no es también corrupción?, se interrogan.

 

EN PUERTO VALLARTA

El presidente Martín Vizcarra participará del 23 al 25 de julio en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectuará en la ciudad de Puerto Vallarta (México). La Comisión Permanente del Congreso de la República autorizó ayer el viaje. Ojalá que, para esas fechas, las aguas ya se hayan calmado en el sinuoso mar de la política peruana.







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción