ACUÑISTA PEDILÓN



El congresista Richard Acuña, no solo se fue al mundial de Rusia con su novia cuando aún no terminaba
la legislatura, sino que ahora ocupa la oficina que era de Kenji Fujimori y ordenó de inmediato que se
cambiara todo el mobiliario, nuevo piso, alfombras, pintado, etc., y al parecer todo será de primera
categoría. ¿Le darán todas estas gollerías? Además la oficina es muy amplia. Qué suerte tienen algunos.

¿EL RETORNO DEL JEDI?

Corre el rumor de que en el estudio Ugaz ya estarían armando una oficina para el afligido vocal supremo César San Martín (CSM), protagonista de un audio en que pide “presionar” a una juez del Callao para que se acelere un expediente de interdicción de su hermana. ¿Por qué al estudio Ugaz? Porque allí el popular CSM trabajó varios años y, obvio, forma parte, mejor dicho encabezaría la collera rosada de los jueces y fiscales ligados a este estudio jurídico.

VILLA STEIN RECELOSO

El emblemático exsupremo Javier Villa Stein está en duda para ser interrogado ante la Comisión Madre Mía hoy. Héctor Becerril señaló que todos los magistrados y exjueces citados para el viernes ya han confirmado su presencia ante la citada comisión que él preside. Se refiere a los supremos Josué Pariona Pastrana, Aldo Martín Figueroa Navarro, José Luis Lecaros Cornejo y Jorge Bayardo Calderón Castillo. ¿Por qué el silencio o el recelo de Villa Stein?

LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZA

Mientras el llamado efecto referéndum ha hecho subir en 10 puntos la popularidad del presidente Vizcarra, cierta prensa aún está dale que dale a unos audios cada vez más insustanciales. Y los desmemoriados lo han catalogado como “los audios de la vergüenza”. Un momentito: hace años así fueron bautizados los audios en que algunos toledistas, como Javier Ciurlizza, hacían tratos (hasta sobre la CVR) con la cúpula senderista encabezada por Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao.

APUNTAN A QUELLAVECO

Hablando de Martín Vizcarra, no debería estar muy pechador con el aumento de su popularidad porque en Moquegua, su tierra querida, todo está movido. Los frentes de defensa, antimineros y toda esa gentita se prepara para que la mina Quellaveco “respete los acuerdos”, con seguridad sociales e hídricos. Para variar, quien dirige a la “población organizada” es el sindicato de construcción civil. Uy, qué miedo.

TAMBIÉN EN TAMBO

No lejos de Moquegua está el valle de Tambo (Arequipa). Cuidado que ayer las juntas de usuarios han sacado un costoso comunicado, a página entera, en el socio de la concentración de medios, donde se oponen “rotundamente” al otorgamiento de derechos de agua a la mina Quellaveco, esto mientras no se construya la represa de Paltuture. Y les han dado un ultimátum con 10 días de plazo a Martín Vizcarra y a su ministro de Agricultura para que visiten Tambo y solucionen su problema. ¿Vuelven los espartambos?

OTRO DESPISTADO

Algo raro pasa con los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. ¿O es que están demasiados distraídos y no saben qué es lo que terminan aprobando? Esta vez fue el fujimorista Wuilian Monterola, quien luego de la votación para aprobar la inhibición de Víctor García Belaunde y la designación de Juan Sheput para investigar a Pedro Chávarry, pidió una intervención para primero votar por la inhibición de “Vitocho”. ¿Qué le pasa?

UN MES MÁS

Sorprendió ayer ver a Milagros Takayama seguir presidiendo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre todo porque el miércoles Fuerza Popular ya designó a César Segura como su reemplazo. Sin embargo, ante la consulta de cuándo dejará el cargo, Takayama explicó que ella fue ratificada para ver estas denuncias por el caso CNM, Hinostroza y Chávarry, y terminado eso, cederá la posta. En un estimado, la congresista dijo que en un mes podría dejar el cargo. ¿Qué cosa?

¿NO LEE?

Eloy Narváez, el acuñista vocero alterno de APP, como en eco tardío dijo que fue lamentable la presentación que realizó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry en Lava Jato, en la víspera. “El Congreso no puede hacer nada con sus lamentos, él tiene que poner orden en su institución. Solo vino a quejarse”, dijo el congresista que al parecer ni ha leído los diarios donde se da cuenta de las graves acusaciones contra Hamilton Castro en el manejo del caso Lava Jato.







Top
Áncash: Despiste de bus deja 10  muertos y 32 heridos

Áncash: Despiste de bus deja 10 muertos y 32 heridos