85 % DE EQUIVOCADOS APOYAN AL MOQUEGUANO

85 % DE EQUIVOCADOS APOYAN AL MOQUEGUANO
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:40 am

A propósito de españoles, el economista Ricardo V. Lago ha dicho que si el 85% de la población puede estar a favor de que se viole la ley, “son 85% de equivocados”. “Ley vigente se respeta hasta que se deroga de acuerdo con las normas. No hay país que pueda prosperar sin seguridad jurídica. Punto”. Muy bien. ¿Son encuestas creíbles? No.

TAMBIÉN MONTANER

“Parecía que el Perú se había salvado y marchaba con paso firme hacia el desarrollo y el umbral del primer mundo, como Chile. No se pudo. No fue así. Sin respeto a las Instituciones de la República, lo que sigue es el abismo”, dice el escritor cubano norteamericano Carlos Alberto Montaner, en el diario norteamericano “The Miami Herald”, sobre el golpe vizcarrista del 30 de septiembre de 2019.

PODER DICTATORIAL

Esta opinión se suma a la expresada por la editora del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, de las críticas de otro editor de The Economist y, ayer, la del director adjunto del ABC de España, Ramón Pérez-Maura, quien ha escrito que “el presidente peruano ha disuelto de forma inconstitucional el Congreso y se queda con poderes casi dictatoriales”. (Ver entrevista amplia en la página 13)

“FUJIAPRISTA”

Es lamentable que Pedro Cateriano, el famoso ex ministro nadinista de la “luz verde”, que siempre necesitaba de esta dama para tomar cualquier decisión, tilde a todo discrepante de su fanática defensa de la disolución del Congreso como vocero “fujiaprista”. Eso hizo con el correcto ex titular del TC, Carlos Urviola. Qué feo rol el de Perico. ¿Y así se dice liberal?

FORMALICE CONTRATO

Si Cateriano vivió en forma parasitaria del Apra por más de 30 años, y también de los “fujis”, aunque no tanto tiempo, sería bueno que sincere o formalice su asesoramiento al moqueguano, si es posible mediante contrato, porque nadie va a pensar que Vicente Zeballos asesora en algo a su paisano. De forma que a futuro el ex premier humalista y artífice del satélite trucho PeruSAT, pueda responder por sus actos.

TAMBIÉN OMAR CAIRO

Claro que este sinceramiento va también para otros rostros ocultos o solo mediáticos, como el del abogado Omar Cairo Roldán, que de derecho parlamentario sabe poco o nada, lo que ha motivado una escueleada del jurista César Delgado-Guembes, quien –al margen de sus discrepancias- ha escrito el mejor alegato sobre las funciones de Pedro Olaechea como presidente del Congreso y no solo de la Comisión Permanente. (Ver página 12).

LAS “EXTRAORDINARIAS”

Mientras tanto, el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó en su portal institucional el enlace “Elecciones Congresales Extraordinarias 2020” donde se puede encontrar toda la información de los reglamentos de inscripción de listas de candidatos, de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad, así como
de participación de personeros, audiencias públicas y procedimiento sancionador en casos de dádivas.

MÁS INFORMACIÓN

“Asimismo, figuran los de procedimientos aplicables a las actas observadas, de observadores en procesos electorales, de justificación y dispensa electoral, al igual que las resoluciones sobre formato de hoja de vida del candidato, trámite de solicitud de nulidades de mesa de sufragio, entre otros”, señala una nota de prensa del JNE.

PARIDAD Y ALTERNANCIA

Con ese marco jurídico y reglamentario, Martín Vizcarra exigió mayor paridad y alternancia en las listas de candidatos. Este mensaje caviaril fue parte de su discurso en el Primer Congreso de Alcaldesas del Bicentenario, en el distrito pucallpino de Yarinacocha, donde le armó una buena portátil la alcaldesa golpista Jerly Díaz Chota.

EMPIECE POR CHIRIMAYUNI

En otro momento Martincito fue gracioso cuando aseguró que el Ejecutivo quiere Parlamento en funciones porque no desea trabajar sin fiscalización. Ja, ja, ja. Qué buena. Empiece pues por las vergonzosas corruptelas en las represas de Chirimayuni y Pasto Grande, en Moquegua, o en el mismo Hospital Regional, grandes “obras” suyas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019