A LO NUESTRO

El Papa Francisco ya dejó el Perú, y más allá de exigencias y frases para tomar en cuenta, ahora volvemos a nuestra política cotidiana, con Odebrecht, los ‘Avengers’, indultos, nuevas solicitudes de vacancia y aún tanto pan por rebanar. A ver si, en la línea de lo dicho por el Sumo Pontífice, algunos se ponen la mano en el pecho y marcan distancia de una buena vez con la corrupción.

LO PIRATEAN

Una vez más, el expremier Pedro Cateriano expresó su fastidio en redes sociales, pero no contra fujimoristas o apristas –como es su costumbre– sino que ahora por la piratería de su libro “El caso García”, que ya se vende en las playas de Lima. Se nota que esta publicación ha caído bien en algunos veraneantes, aunque no le represente ingresos al popular “luz verde”.

 #FUERAMADURO

Buena iniciativa de Luis Gonzales Posada, excanciller que ha levantado la voz –pese a que muchos callan– frente a lo que sigue ocurriendo en Venezuela. Ahora, el también exministro de Defensa ha lanzado la campaña #FueraMaduro para que PPK y la Cancillería no inviten al dictador venezolano a la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima en abril próximo. A sumarse.

HACE AGUA

Como ocurre cada cierto tiempo, algunos lectores de EXPRESO se comunicaron con nosotros para denunciar cortes intempestivos del servicio de agua o la bajísima presión con la que el líquido elemento llega a sus hogares, “sin previo aviso”. A ver si el ministro “Techito” les jala las orejas a los altos mandos de Sedapal, institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

EL BOMBERO

Parece que Jorge del Castillo tiene sus fans, quienes lo quieren resolviendo sus problemas como cuando lo hizo en el segundo gobierno de AGP, de premier. La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silva Barrera, lo llamó a gritos para que gestione ante las autoridades ediles ante la alerta por la falta de recojo de basura, lo que convierte a esta jurisdicción en foco infeccioso.

ALGO DE ATENCIÓN

Ni corto ni perezoso, el aprista acudió casi de inmediato a la sede de la Municipalidad de VMT, como hace poco hizo en Barranco por otra queja ciudadana, y ahí exigió una pronta solución al problema de recojo de basura. Muchos se preguntan, ¿por qué no convocan a Mauricio Mulder para acciones similares?

YA COORDINAN

En el PPC ya están coordinando y dialogando sobre lo que se viene para este año electoral. Y es que en el partido de Luis Bedoya Reyes quieren participar sí o sí en la elección municipal y regional de octubre, con candidato propio, y tener así algo de presencia política perdida en la elección general de 2016, donde no llevaron ni un solo legislador. Por eso el burbujito Beingolea, presidente, y Marisol Pérez Tello, su secretaria general, ya alistan la elección interna.

LULÚ EN TODAS

Hablando del PPC, hace unos días Lourdes Flores Nano –quien estuvo en Palacio escuchando al Papa Francisco– participó en el IV Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, donde compartió mesa con Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, Esperanza Martinez, Tony Raful e Ignacio Walker.