A MAL TIEMPO, MALA CARA DE LOS COMPAÑEROS

A MAL TIEMPO, MALA CARA DE LOS COMPAÑEROS
  • Fecha Martes 2 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

Muy bien que Jorge del Castillo haya salido aclarar que la abogada Dianne Monge Berrocal solo trabajó hasta diciembre del año pasado en su despacho y que por error administrativo se le pagó en enero, más no en febrero de este año. El tío Jorge ayer abonó S/ 5,297 al Congreso para poner paños fríos a ese descuido. Tal fue el malestar en la bancada de los compañeros que basta ver la cara de Mulder y Velásquez Quesquén, después de la Junta de Portavoces.

NOTABLES PRESIONAN

Ahora que en el Pleno del Congreso del miércoles se debatirá el caso de Yonhy Lescano, sancionado en Ética; luego, en la sesión del jueves se presentará el Gabinete; y la próxima semana se verá el caso de la Foronda, muchos desde el Ejecutivo han empezado a preguntarse cuándo se discutirán las reformas políticas. Lo más probable es que no se vean hasta dentro de un par de semanas,lloran. ¿Y cuál es el apuro para ver los lugares comunes que presenta la comisión de notables presidida por el zurdo Tuesta Soldevilla?

¿TODOS SE COLUDIERON?

Lo que también se preguntan es si Daniel Salaverry pondrá el mismo énfasis respecto a su informe pendiente cuando presidió la comisión que investigó las obras de Ollanta Humala. Como bien se recuerda, ese informe nunca vio la luz, es más, nunca se pudo discutir en esa comisión. Y lo más gracioso es que ninguno de los integrantes ha pedido que se debata. ¿Todos se coludieron porque estaba Odebrecht en el centro del debate? Todo indica que sí.

AGENCIA DE EMPLEOS

Hablando del salaverrino, resulta que este señor que despedía a personal del Congreso no era para cambiarlos por criterios meritocráticos sino porque querría tener su propia agencia de empleos en la plaza Bolívar y aledaños. Claro, porque contrató a ex trabajadores de su constructora DSV, a las parejas de sus asesores y, se afirma, a dos barristas del club Mannucci donde antes fue mandamás. Guácala.

HABLEN, MORALINOS

Qué vergüenza. Ya es un deporte usar el aparato del Estado no solo para dar trabajo a amigotes y “trampas” sino para el deporte favorito de la caviarada: las consultorías, la absoluta mayoría insulsas, nada menos que por 1,600 millones de soles. ¿Dónde están los moralinos que nada dicen de este robo de nuestros impuestos? García Belaunde dice que “Vizcarra entrega millones en consultorías inservibles como favor, para comprar adhesiones y subordinar a opinólogos”. Cierto.

FUGA DE HINOSTROZA

Recuerden amigos lectores que el ministro del Interior Carlos Morán ordenó la conformación de una comisión administrativo-disciplinaria para investigar la fuga del presunto cabecilla de los “Cuellos Blancos”, el ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi. Pero nadie sabe qué es lo que pasó, al margen de que en círculos informados corra el rumor de que el informe final ya está en el escritorio del comandante general de la PNP, José Lavalle Santa Cruz.

“EL GRINGO”

Los informantes aseguran que hay un pedido de sanciones al más alto nivel. Pero resulta que el encargado de la observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) por orden del fiscal supremo Pablo Sánchez era el alto mando de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, que no es otra que la policía política de Vizcarra, encabezada por el “Gringo” Harvey Colchado, agente caviarón que es íntimo de Carlos Basombrío.

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Las mismas fuentes dicen que el carácter de la investigación fue sumario, propio de rápidos y furiosos, pero que la han hecho más larga que cola del cometa Halley. Y, lo que es más grave, nadie quiere dar cuenta de las responsabilidades de la gentita de la Diviac. ¿A quién le van a echar la culpa Lavalle y el ministro? ¿A los oficiales que últimamente salieron de la institución? Plop.

¿Y LA EMPATÍA?

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, reveló ayer que la decisión de la Junta de Portavoces de mantener la semana de representación en el Congreso fue gracias a que los congresistas de provincia pudieron explicar por qué es importante esta medida. Pero, eso solo nos obliga a preguntarnos: ¿los congresistas de Lima querían sí o sí retirarla esta semana?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori