¿A qué va la Fiscal de la Nación a Palacio?

¿A qué va la Fiscal de la Nación a Palacio?
  • Fecha Miércoles 27 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Cuándo los altos funcionarios se creen muy reservados, resulta que los descubren en el libro de visitas. Entonces la gente de doña Zoraida Ávalos sale con el cuento de que fue a visitar al presidente Vizcarra para tratar “temas salariales” de los trabajadores de la Fiscalía. ¿No hay ministro de Trabajo o titular del MEF para esos menesteres? ¿Ya se dejó atrás la costumbre de que le gerente general del MP se reunía con el titular del MEF en ese tipo de problemas? ¿O es que la pulpina María Antonieta no sabe nada de regímenes remunerativos?

¿OTRO MUDO?

El que está más mudo que Castañeda Lossio es el usualmente lenguaraz Martín Vizcarra. No dice nada de su amiguísimo César Villanueva quien fue su operador en la caída de Pedro Pablo Kuczynski y hasta lo hizo primer ministro. ¿Por qué será? Recordemos que por mucho menos Martincito ha hablado hasta por los codos, incluso arrojando fuego sobre ministros que no tenían mayor cuestionamiento, como Carlos “Techito” Bruce.

SABE MUCHO

¿Por qué estará mudo?, reiteramos. La palabra mágica dicen que es Odebrecht, que lapidó a Villanueva mediante un mensaje subliminal al moqueguano por si no le daba los 524 millones de Chaglla. Además, en los corrillos se dice que “César sabe mucho”. “Si habla, los libros que han salido alabando a Vizcarra, algunos con tufillo guaripolero, quedarían en ridículo”. Hmmm.

GANAPANISMO

Otros que están en silencio son los ganapanes del Partido de los Manten…, perdón del Partido Morado. Están preocupadísimos. Y es que si el Jurado Electoral aplica la jurisprudencia ya conocida, obvio que ni Gino Costa ni ‘chichobello’ Alberto de Belaunde podrían postular hasta el 2026. Si eso es así, “el ganapanismo quedaría sin representante hasta ese año”, afirman. Igual Guido Lombardi, a quien prometieron trabajo bien remunerado.

DOBLE RASERO

La odiosidad ha salido a flote a raíz del reciente fallo del TC sobre declarar fundado el hábeas corpus de Keiko Fujimori. Mientras personalidades como Lourdes Flores, ‘Vitocho’ García Belaunde o Juan Sheput han saludado la medida -porque acaba con un abuso-, el ganapanismo activista y sus letrados, como Avelino Guillén y un grupete caviar han salido a criticar al correcto jurista Ernesto Blume. Poseros y doble-raseros.

A INVESTIGAR

Quienes los conocen afirman que son los mismos inspiradores de la ola de consultorías inútiles que escandaliza al vizcarrato. Se calcula que de los dos mil millones de soles en asesorías y consultorías han salido las casas de playa y los departamentos en San isidro de los cuales disfruta el ganapanismo o caviarismo ilustrado. Son los que también han formado un equipo de opinólogos o asesores del gobierno. Todo eso se tiene que investigar, sin duda.

ES FÁCIL MENTIR

Y ahora con ese cuento del Bicentenario, que Palacio ha devaluado casi hasta el olvido, el presidente fáctico inaugura hospitales bautizándolos como “obras emblemáticas del Bicentenario”. ¡Fuiiira! El Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco fue proyectado hace años, pero estuvo inmerso en una serie de problemas y ahora se lo quiere atribuir a una gesta bicentenaria del amigote de César Villanueva. Como no hay Congreso, es fácil mentir.

MANDILES

La amplia relación de personal de oficiales del Ejército que pasan a situación de retiro es sugerente. Le han dado de baja “por la causal de renovación”, por ejemplo, a los promocionales 1984, ligados a Ollanta Humala, como el artillero Manuel Luna Victoria, y al de caballería Próspero Díaz Arrué, ambos divisionarios. ¿Le están haciendo el espacio adecuado para que el general Manuel Gómez de la Torre se haga cargo de la comandancia general del arma de Bolognesi? Todo indica que sí. O sea, los mandiles al poder.

DECISIÓN INJUSTA

Si se revisa la amplia relación del Comando de Personal del Ejército, hay cantidad de altos oficiales que han sido reincorporados en forma justa, como el general de brigada Martín Jesús del Castillo Merino, el mismo que tuvo el valor de denunciar las controvertidas compras por más de 20 millones de dólares en el Vraem. Si bien lo repusieron, de inmediato lo han vuelto a sacar. Muy mal. Hay otros que sí se merecen estar fuera de la institución, como bien lo sabe Miguel Ángel Minbela Zapata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo