A Susana también le ha vuelto la sonrisa al rostro

  • Fecha Jueves 31 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am



Un estudio del Colegio de Arquitectos del Perú revela que en los próximos 15 años, Rutas de Lima recaudará la friolera de 27,655 millones de soles, cifra de la que el 25 % será para los brasileños “insolventes”. A ver si la amiga de Odebrecht y de OAS, Susana Villarán, a quien también le ha vuelto la sonrisa al rosto, al igual que a PPK, aclara o desmiente tales cálculos de los arquitectos.

 

TRAIDORCILLOS

A ver si el fiscal José Domingo Pérez y el procurador Jorge Ramírez, los mismos que se allanaron felices a las presiones de Odebrecht y sus acreedores para que esta empresa solo pague S/ 610 millones en 15 años como reparación civil al Estado, nos aclaran si la constructora carioca podría apoquinar ese monto en solo un lustro y con un solo proyecto: los peajes de Rutas de Lima. Hablen traidorcillos.

NO LES PASA NADA

El presidente de la Comisión Regional de Infraestructura y Viabilidad del Colegio de Arquitectos del Perú, Miguel Guerrero, ha probado, con cifras en la mano, que desde 2019 hasta el 2023, el consorcio que maneja las casetas en las vías Panamericana Norte, Sur y Ramiro Prialé, dice que recaudará 2,673 millones de soles. Qué tal raza. Les entregaron hasta por 40 años el control de lo que siempre fue la caja fuerte de la capital, los peajes. Y a los responsables, como Susana Villarán, no les pasa nada.

IZQUIERDA SOBONA

Falta hacer los cálculos de todos los peajes de las Interoceánicas o IIRSAS, pero no hay ninguna voluntad política del Gobierno ni del Congreso. De la Fiscalía, ni hablar, los hechos hablan más que las palabras. ¿La Contraloría? Anda en sus cosillas menudas. Y, para colmo, en el Perú hasta la izquierda mendocista y aranista es sobona de Odebrecht. ¿No les da vergüenza? Habla Dammert.

SIGUEN LOS DESTAPES

Ojo que no hay día que no salga un nuevo destape sobre las corruptelas de Odebrecht. Manuel Romero Caro ha sido irrefutable con el caso del Gasoducto, donde también el informe final del caso Lava Jato del Congreso es lapidario, es decir, da nombres, cargos, responsabilidades, tráfico de influencias, cohecho, etc, etc.

HAY MÁS CASOS

También Romero ha sido sólido cuando denunció que los fiscales Rafael Vela y Pérez han tenido información de otro soborno en cuentas suizas de alrededor de 10 millones de dólares por la Interoceánica Norte, pero no lo incluyeron en el acuerdo con Odebrecht. Finalmente, ha salido otro tema de una carretera en Áncash. Y no hay día que técnicos e ingenieros de todo el país no llamen a EXPRESO para darnos nuevas luces de la forma cómo los cariocas y sus consorciadas manejaron los proyectos.

HABLA, SHEPUT

“Ya no soy oficialista, en absoluto, la bancada Liberal es la oficialista” ha declarado ayer, frío como un pez del Ártico, el congresista Juan Sheput. ¿Qué le ha pasado? ¿Ya no es pepekausa? ¿Ya nada quiere saber con el vizcarrato? ¿O es que está enterado que Martincito, el moqueguano, sí dio la “venia” -César Villanueva dixit– para el preacuerdo traidor de colaboración eficaz de Odebrecht? Habla, Juan.

ACCIÓN REPUBLICANA

El congresista Alberto de Belaunde escribió en Twitter que espera que no sea verdad que Fuerza Popular va a “prestar” a un congresista de su bancada para que Acción Republicana pueda inscribirse y de esa forma retomar –por parte de los fujis- el control de la Mesa Directiva. Esto en referencia al grupo Acción Republicana. La cibernauta Gilda Trkovic no tardó en responderle: “Señorito, ¿le pagamos para que viva prendido de Fuerza Popular? Trabaje. Tan grandazo y llorón. Hágase hombre”. Plop.

CONTRALOR PROTESTA

El Contralor General Nelson Shack lamentó que dictámenes aprobados en el Congreso sobre la JNJ (que reemplazará al CNM) no consideren las propuestas de la Contraloría, por ejemplo, sobre levantamiento de secreto bancario, tributario y bursátil y otras. Son ideas que están orientadas a garantizar la idoneidad y el cumplimiento del principio de probidad de los nuevos integrantes de la JNJ, a fin de evitar que se repitan los lamentables hechos ocurridos en el caso de los denominados “CNM audios”, dijo.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK