ABERRACIONES
A+

Hay varias atrocidades que una sociedad ordenada no puede tolerar. El “mausoleo” senderista de Comas, permitido por un bullanguero alcalde de ese distrito, y el IE “Gregorio Santos” en Cajamarca son dos ejemplos que han seguido a esa aberración que se llama ‘El Ojo que llora’ donde la idiotez progre ha juntado, ha “hermanado” a los militares y policías que combatieron el terror con sus asesinos terroristas. Los primos ideológicos de estos han orquestado una ofensiva en el Vraem con cuatro bajas letales en la PNP y media docena de heridos del Ejército.

LOGO BICENTENARIO
Se sabe que al interior del Ministerio de Cultura se ha cuestionado el hecho de que el logotipo del Bicentenario tenga inspiración en el logo de la Marca Ecuador. El embajador del país del norte habría pedido explicaciones por la similitud. En las redes agregan que es una copia de otros logotipos parecidos. Plop.

AZUZADORA
La servidora del Ministerio Público Katherine Fernández habría azuzado el incendio del patrullero PNP en la última marcha contra el Congreso. ¿Nosotros los contribuyentes tenemos que solventar este tipo de funcionarios? Del permisivo fiscal Pablo Sánchez, de cuya militancia juvenil nadie se acuerda, solo ‘Lete’ Dammert, no se puede esperar mucho. ¿Qué dirá el nuevo fiscal de la Nación?

JUSTICIA ENFERMA
Hasta el exministro del Interior Carlos Basombrío ha tomado distancia de la incendiaria. “Qué tienen en común las historias del hombre que quemó a su mujer en Tumbes matándola, los choferes que violaron a terramoza y los que quemaron al patrullero. Que todos están identificados plenamente y todos están libres, libres. Nuestra justicia está muy enferma”.

BUENA, CASTRO
El congresista Jorge Castro ya no existe para el Frente Amplio, señala en medio de disfuerzos su colega de bancada zurda Wilbert Rozas. El tacneño Castro, que no es ningún improvisado, responde más frío que una lechuga de refrigerador: “Yo no pertenezco al Frente Amplio, yo he sido invitado de un movimiento regional, por lo que no voy a renunciar”. “Que me expulsen si quieren”, remató. Auch. Eso sí que duele.

MANGLARES
Los bellos manglares de Chulliyachi de la provincia de Sechura, Piura, y todo el ecosistema Estuario de Virrillá ya tienen quién los defienda. Se trata del congresista Hernando Ceballos Flores (FA) que ha presentado el proyecto de ley Nº 2942 para declarar toda la zona de “interés nacional” ante el avance de depredadores de todo tipo. Muy bien.

LÍNEA AMARILLA
Sergio Bravo Orellana es el nuevo citado de la Comisión Lava Jato, para hoy, a las 3 de tarde. Bravo declarará sobre el proyecto de Línea Amarilla y su participación en la irrigación de Olmos, en el norte. Como se sabe, en ambos casos estuvo la constructora Odebrecht.

AMAGÓ A TODOS
Ayer se decía que quien iba a dar la conferencia de prensa en el Congreso era Luis Galarreta, para que explicara ante la prensa las contrataciones en el área de seguridad. Sin embargo, no se asomó. Y es que salieron a responder el Oficial Mayor, José Cevasco, el jefe de seguridad, Walter Jibaja, y el encargado de prensa, Christian Peralta. Bueno, algo es algo.