Abogado con Swing pero sin mascarilla
A+

Richard “Swing” Cisneros, activista vizcarrista que contrató con el Estado por 175 mil soles, presentó en sociedad a su nuevo abogado, Eloy Ramírez y de Montenegro, quien se negaba a ponerse bien la mascarilla, actitud parecida a la que tuvo cuando era fiscal, en el año 2013. Ese año fue intervenido cuando conducía en aparente estado de ebriedad, se negó a mostrar su DNI a la Policía, y terminó destituido.

LA TRAICIÓN, LA TRAICIÓN
Y quienes pensaban que el de ayer iba a ser un domingo más, de caminantes y ciclistas, se equivocaron de plano. ‘Mechita’ Aráoz decidió dejar de lado las poses de “políticamente correcta” y salió con todo contra Martín Vizcarra. En entrevista brindada a un medio local indicó que el moqueguano no actuó con lealtad, tanto así que ella lo sintió como traición.

VALOR DESECHABLE
Esas palabras se aúnan a las que en los últimos días han señalado Roberto Vieira, Alfredo Ferrero y Jorge del Castillo sobre las actitudes desleales del inquilino precario de Palacio. Y si lo dudan, allí va la más reciente: ante la pregunta de un periodista respecto de la renuncia de su amiguísimo y estrecho colaborador de años, su paisano Óscar Vásquez, Vizcarra contestó que “le parecía muy bien” que se vaya. ¿Es la amistad un valor desechable?

NO BAJAR LA CERVIZ
Las declaraciones de Mercedes Aráoz deberían ser leídas y releídas por Keiko Fujimori y su alborotada Escuelita Naranja. En todo caso le recomendamos lean a Maquiavelo y Carl Schmitt y el concepto amigo-enemigo, este último siempre de carácter público. A los que bajan la cerviz no les va muy bien. Y si no nos creen, pregunten a Don Pedro Olaechea.

COMUNICADO DURO
Nos cuentan que otro político que carga con ese tipo de mochilas, Daniel Salaverry, se levantó de madrugada esperando ser tendencia con su adhesión a Somos Perú. Lo que encontró fue un comunicado de militantes de ese partido donde lo repudiaban duramente. Auch. Los somistas descontentos están esperando el día de las elecciones internas para darle su merecido, nos cuentan.

¿SOLO LO USAN?
Lo que parecía un hecho aislado cada vez se hace más constante. Nos referimos a las pifias y rechazos que recibe Martín Vizcarra de las poblaciones que visita donde le gritan mentiroso y traidor, como fue ayer en Tacna, según se observa en las redes sociales. Lo que ahora llama la atención es que su corte de ayayeros mediáticos no salgan a defenderlo. ¿O es que el cártel mediático solo lo usa?

VEREMOS SORPRESAS
Y a propósito de las súper planillas doradas del PNUD con Villarán sería bueno que la Comisión de Fiscalización le pida las planillas al PNUD de lo que se viene pagando en el vizcarrato en el Minedu, en la PCM, en Sunedu, Minsa y EsSalud para que se vea si los que atacan en redes a la oposición reciben o no sueldos del gobierno o de la cooperación internacional. Sorpresas veremos. Sobre todo en un semanario local.

“MUERTO VIVIENTE”
Y la prensa extranjera sigue dando lecciones a la prensa adulona local. Esta vez la jalada de orejas viene, provocando vergüenza ajena, del prestigioso The Economist de Londres, con un enfoque brillante sobre el impeachment en el Congreso y de un Vizcarra que ahora camina cojo. Esto en referencia a las célebres palabras de Daniel Urresti, quien antes de abstenerse en la votación del pleno de la vacancia presidencial lo describió como un “muerto viviente”.

DEMÉRITOS
En opinión del semanario en mención no fueron los méritos de Vizcarra los que lo mantuvieron en el poder sino los deméritos o torpezas de los líderes del Congreso, como Manuel Merino de Lama, quien “llamó a los principales generales de las fuerzas armadas sobre el juicio político, para ‘tranquilizarlos’”.

TAMBIÉN DE ARGENTINA
Otra jalada de orejas provino de Argentina, en este caso sobre el manejo de la pandemia, donde colegas gauchos dicen que dicho manejo en el Perú fue demencial, con la más severa cuarentena que solo sirvió para tener el récord de muertes por millón y la destrucción económica. ¿Ah? ¿Ahora qué dicen las waripoleras?

PARTIDO DIFUNTO
Y quien está más acelerado que moto de delivery es el buenón de Máximo San Román quien no pierde ocasión de salir a declarar y repetir la misma monserga de “que junto con Violeta fundamos PPK, bla, bla bla”. Con eso se asocia a un partido difunto y a un personaje cuestionado, y no a Contigo que es la organización que actualmente representa. Un poco de calma, Don Máximo. Replantee su discurso. Esto recién empieza.