ABOGADOS SE MOVILIZAN HOY EN LA TIERRA DE VIZCARRA
A+

Hoy jueves 8 de octubre a las 8:30 de la mañana hay una concentración de abogados litigantes que protestan por la falta de atención en la Corte Superior de Moquegua. “Bajaremos al frontis para hacer olla común”, dice un mensaje en las redes sociales. Ahí estaremos para apoyarlos, porque resulta que no dejan a veces ni entrar a esas oficinas feas.

LA COSECHA DE LOS BONOS…

La cosecha de los bonos nunca se acaba, parece tararear la ministra de Inclusión Social, Patricia Donayre, quien anuncia, tras los pasos de la bonera mayor, María Antonieta Alva del MEF, el segundo bono familiar universal que, dice, beneficiará a más de 8 millones de hogares. De estos, promete nuestra JLO, que su portafolio pagará a más de 3 millones en la zona rural. En tanto los bonos en zona urbana serán entregados por el Ministerio de Trabajo. Qué tal división del trabajo.

PROYECTOS TRUCHOS

Esta sección pobre pero honrada siempre ha tenido una fijación pro-positiva con el sector agrario. Pero ahora vemos que vuelven a las andadas quienes nada saben de agro, sobre todo algunos humalistas metidos en ese negocio, incluido “trotskos” que llevaron a clientes con proyectos ‘truchos’ al Agrobanco y que de esa forma concentraron el 90% de los créditos en 80 clientes, trayendo problemas judiciales mil. Qué tal raza.

ONANISTAS OFICINISTAS

A esta plan no sabemos si los agraristas terminarán influenciados por lobistas, marinos metidos en el agro, saltimbanquis tras proyectos de todo tipo, mientras la agricultura agoniza, no obstante los pocos lunares donde se trabaja básicamente en el campo, no en el escritorio, que tanto gusta a caviares y onanistas oficinistas.

INVESTIGADO

A propósito, ya nos enteramos que precisamente ante la renuncia del presidente del Directorio de Agrobanco, el Minagri saca la resolución nombrando a un tal Marco Vinelli, amigo del lobista ministro Montenegro y hombre también de proyectos ‘truchos’ y que tiene un proceso penal en la fiscalía, precisamente por parte de la antes citada entidad financiera tan venida a menos.

AGRO PARA AGRICULTORES

Nos informan, además, que desde Fonafe, doña Lorena Masías, que de agro sabe tanto como nosotros de física cuántica, pero que estaría preocupada por ese nombramiento porque está impedido por razones judiciales…. otra más del ministro Montenegro Chavesta. ¿Por qué esta burocracia insensible e ignorante no deja el agro en manos de los agricultores?

¿VUELVE LA MERITOCRACIA?

Luego de la salida de Jorge Apoloni de Proinversión, el tarjetazo vizcarrista ha perdido fuerza. En un concurso público para una jefatura del organismo donde se armaban los proyectos de Lava Jato, los recomendados que han venido trabajando en el Poder Ejecutivo salieron últimos en la prueba psicotécnica y psicológica. Vamos a ver si no ocurren cosas raras.

NÚMEROS VAN Y VIENEN

Parece que el presidente Martín Vizcarra sigue errático luego de su polémica entrevista del fin de semana en Latina, que ahora le llaman Vergüenza Latina. Ayer empezó su mensaje diciendo “Hasta el momento, 432 mil peruanos han dado positivo a Covid-19”, pero luego de ver los cuadros de fallecidos, se corrigió: “Son 720 mil las personas que dieron positivo y fueron dadas de alta”.

SE DESINFLA

En la última encuesta de Datum, el protocandidato presidencial de “Victoria Nacional”, George Forsyth, muestra casi cinco puntos porcentuales menos de aprobación. Aparece Hernando De Soto empatando a Keiko Fujimori, y ni Daniel Urresti ni Julio Guzmán despegan. Eso sí, parece que la mayoría aún sigue esperando a un “outsider”.

VOZ DE ORDEN

Hablando de abogados, quien está feliz como una perdiz es el letrado Enrique Ghersi, quien con el apoyo de EXPRESO y Peru21 logró hacer retroceder al gobierno con un recurso de amparo en ese interés tozudo de que los mayores de 65 años no puedan salir de sus casas por el covid o solo puedan respirar aire de los parques dos veces a la semana. Recularon ante tal abuso porque ahora lo dejan a la libertad de cada cual. Todos a la calle, es la voz de orden de Ghersi. Muy bien.

ÁNIMO, DOCTOR

La felicidad también habría llegado a juristas brillantes, aunque de la llamada tercera edad, como Domingo García Belaunde, a quien no dejaron entrar a cuanto restaurante quiso ingresar. Tampoco sabemos nada del Dr. Ántero Flores-Aráoz, quien se habría tomado en serio las disposiciones abusivas del gobierno, pero ahora dicen que ya saldrá de su casa o de su oficina. Ánimo, doctor. Usted sí puede.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.