Aborta marcha del odio caviar

Querían hacer más pseudopolítica a costas del 5 de abril.


A los promotores del aborto los abortaron. Esto acaba de pasar con la gentita de Verónika Mendoza, Gino Costa y otros caviarones, quienes pretenden utilizar a jóvenes para protestar este viernes, en el aniversario del autogolpe de Fujimori, y seguir lucrando con la política.

“Marcha caviar, de los defensores de la burguesía financiera, de los asalariados de USAID, de las ONG vividoras de consultorías, de los defensores del neoliberalismo, de los que utilizan la calumnia de ‘fujicerronismo’ y de los que hablan de socialismo para vivir como capitalistas, solo tiene el fin de salir del sarcófago donde la historia los ha momificado”. Así los sepultó Vladimir Cerrón, quien desde la clandestinidad sigue manejando a sus huestes. Plop.

Nada nuevo…

La agenda de la semana pasada ha estado monopolizada por el escándalo Rolex y sigue, pero con menos fuerza. En el debate congresal para el voto de confianza al gabinete Adrianzén ya no acaparaba la atención total.

En la víspera, en la Comisión de Fiscalización, el fiscal interino Juan Carlos Villena, como única novedad informó de la ampliación de la investigación de los Rolex de Dina Boluarte a un supuesto incremento patrimonial suyo de más de 432 mil soles; a depósitos de origen desconocido de un millón 100 mil dólares, a una pulsera por 56,000 dólares y joyas por un valor de 556 mil dólares.

Fiscal nervioso

Ante intervenciones mediocres, con poquísimas excepciones en la Comisión Fiscalizadora, el fiscal salió sonriente y la prensa lo esperaba, y ahí se puso nervioso.

No faltaban reporteros de medios diferentes a la concentración mediática le preguntaban de por qué no tuvo la misma velocidad para investigar a los fiscales lavajatistas Rafael Vela y José Domingo Pérez, ¿por qué no actuó con la misa presteza con el operador político Gustavo Gorriti, del IDL? Mutis. Lo único que hizo fue acelerar el paso, con ayuda de sus “chalecos” y salir de la boca del lobo.

Reforma de justicia

Eso debieron preguntar los legisladores en la Comisión de Fiscalización. Pero no. Fue el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien llenó el vacío, al subrayar, en una charla, la necesidad de reformar todo el sistema jurídico peruano. Esto debido a que uno de estos organismos, en referencia al Ministerio Público, está sometido a la ONG IDL que “puede hacer lo que le dé la gana”.

“Porky” rompe fuegos

La Fiscalía, dijo, “es un ente que tiene investigación diferenciada. Si eres amigo de ese grupo político, te tiene una suavidad tremenda, como a (Susana) Villarán (fundadora del IDL). ¿Por qué la Fiscalía no hace nada con ella? Lleva 7 años en la playa y no hay proceso abierto”, enfatizó el popular “Porky”.

Factor Gorriti

En ese orden de ideas, López Aliaga dijo que era increíble que un personaje como Gustavo Gorriti, que fue deportado de Panamá por “mover el equilibrio político” en ese país, obre como se le dé la gana en Perú y al interior del Ministerio Público.

Fiscales sometidos

“Acá repite esa acción de poder mandonear. Yo no tengo el teléfono del fiscal de la Nación y este personaje los puede llamar y dar órdenes. Es un tema muy grave. Hay fiscales sometidos a esta organización (…) sometido a la voluntad de una ONG”, subrayó el alcalde sobre el IDL. ¿Ha leído, usted, señor Fiscal interino?

Está en delitos

“¿El Fiscal de la Nación Interino puede decir como Mandela: Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma? No, no puede, las tres razones del Oidor se lo impiden: “Por miedo, por miedo y por miedo”.

¿Quizá un audio vergonzante o tal vez un video en manos de la ONG de Soros? Como sea, está muy cerca de varios delitos, entre ellos, omisión de denuncia, o peor, el de ser parte de una organización criminal”. Es lo que escribe José Barba en sus redes.

Violentistas de IDL

¿Se acuerdan de Alexander Peña Bottcher, el columnista de IDL que agarró a patadas al aprista Luis Alva Castro, cuando este tenía 77 años de edad? Gracias a los contactos de su amigo Gustavo Gorriti, la Fiscalía nunca lo investigó, y ahora ha vuelto a la violencia, pero en redes sociales.

“Diarrea vieja”, “RCTM”, “Reverenda basura” y “Calla caca”, son algunas de sus respuestas a políticos que no son de su agrado. La Policía Nacional ya está avisada.

¿López Chau con Odebrecht?

Muy raro que el rector de la UNI, Alfonso López Chau, se haya unido a Carlo Magno Salcedo para tentar una candidatura a la Presidencia de la República.

Resulta que Salcedo era muy cercano a Susana Villarán cuando la alcaldesa de Lima recibía dinero de Odebrecht, y luego se convirtió en mano derecha de Julio Guzmán y chateaba con la exfiscal Rocío Sánchez para limpiarlo de una investigación por supuestos aportes de los brasileños.

Se sienten pasos

Desde la semana pasada, algunos funcionarios de confianza de Palacio de Gobierno están llamando a varios comunicadores para que asuman cargos claves.

Según dicen, los actuales encargados de cuidar la imagen pública de la presidente Dina Boluarte son muy “prenseros”, y en vez de ayudarla a explicar sus argumentos, le recomiendan que guarde silencio, igual que Mateo Castañeda, su abogado superlegalista.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.